LA SOLUCIÓN A LA MENDICIDAD ES VOLUNTAD DE TODOS

La situación que desde hace años vive el entorno turístico del R.C. Náutico, referente de la ciudad para disfrute de vigueses y visitantes, necesita que se adopten de manera inmediata las medidas correctoras que impidan la imagen lamentable que ofrece la mendicidad instalada en aquel lugar. Lejos de poner en valor las obras y aperturas a la ciudadanía que en las últimas fechas han dado otra dimensión a todo el entorno, no se le da solución al problema de la mendicidad que afea y distorsiona la imagen de un espacio que carece del cuidado necesario. La puerta de entrada que es para los cruceritas todo el espacio que comprende el Puerto Deportivo, los jardines de Montero Ríos y el centro comercial de A Laxe, y que para los vigueses es nuestro espacio de esparcimiento más próximo al centro urbano, merece un tratamiento de excelencia. Comparar esta franja abierta a los ciudadanos del litoral vigués, donde a través del escaparate visual se puede apreciar una de las rías más bonitas del mundo, con otros paisajes como zonas portuarias de Barcelona, Valencia, Alicante y Santander, debería situarnos en el primer lugar del hipotético ranking de espacios urbanos marítimos españoles. Algo que no sucede. Vigo no puede perder la oportunidad que le ofrece un espacio natural tan extraordinario como este, que en las próximas semanas verá incrementada su riqueza con la apertura del nuevo Puerto Deportivo. Por todo ello, el Grupo Municipal del Partido Popular considera imprescindible que a la mayor brevedad posible el Concello de Vigo, el Puerto de Vigo y Zona Franca, dentro de las competencias que tienen, pongan todo su empeño en solucionar el problema, contando para ello con los operativos necesarios de Policía, Limpieza, Jardines, Mantenimiento y Servicios Sociales.

No se trata de echar a nadie de un espacio público, pero sí de que se respete un entorno que debemos compartir todos los ciudadanos. La permanente presencia de indigentes que generan focos de deterioro de todo tipo y que en ocasiones se enfrentan a los viandantes, requiere que se apliquen medidas que competen a la Policía Local, a la Policía Nacional y a los Servicios Sociales del Concello, que ofrezcan un cobijo adecuado a esas personas.

La voluntad política podría resolver este mal endémico que nadie ha querido atajar pero que urge.

No es la primera vez que hay que actuar por el mismo problema en un entorno de encuentro de nuestra ciudad. La Plaza de la Princesa que tuvo que convivir durante muchos años con indigentes, cambió gobernando el Partido Popular ante la actuación municipal que coordinó acciones de los distintos servicios del Concello involucrados además de la Policía Nacional. Un operativo policial acompañado de otro social que ofrezca soluciones a quienes allí se ubican permanentemente como si de su “casa” se tratará, daría sus frutos y supondría recuperar una imagen que no debió cambiar desde el día de su inauguración.

 

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 25 seguidores

%d personas les gusta esto: