22 locales de Porriño ofrecerán un pincho gratis con cada consumición.

Durante los viernes y sábados de noviembre, entre las 19.00 y las 23.00 horas  La quinta edición del Pinchorriño ha sido presentada esta mañana en el Concello por el edil de Comercio, Marcelino Coto y la presidenta de ACIPOR, Juana Pérez, con la presencia del popular cocinero Benigno Campos. Marcelino Coto calificaba estas jornadas de degustación como un gran atractivo gastronómico que potencia a la vez la vida social de vecinos y visitantes Huevos rellenos, empanada de zamburiñas, pulpo a la gallega, callos, setas al ajillo, brochetas de gamba, chistorra o albóndigas serán algunas de las delicias que se podrán degustar gratuitamente en diferentes locales porriñeses durante los viernes y sábados del mes de noviembre. Se trata de las V Jornadas de degustación de pinchos en Porriño, más conocidas como Pinchorriño, que fueron presentadas esta mañana en el Concello do Porriño por Marcelino Coto, concejal de Comercio, y Juana Pérez, presidenta de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Porriño (ACIPOR), contado con la presencia del cocinero del programa Larpeiros de la TVG, Benigno Campos. “Con este tipo de iniciativas potenciamos la calidad de la restauración porriñesa”, señalaba Coto. A lo largo de todo este mes, todos los viernes y sábados, de 19.00 a 23.00 horas, “vecinos y visitantes podrán valorar y disfrutar de esta calidad y originalidad de los pinchos que ofrecerán los veintidós establecimientos ubicados todos ellos en el centro de la villa”, apuntaba el edil. Precisamente, “a modo de plano para seguir la ruta y no perderse, en el folleto informativo elaborado para la ocasión se expone un mapa callejero en el que se señalan todos los locales con el pincho que ofrece cada uno”, explicaba la presidenta de ACIPOR.

 Puesta en valor de la hostelería y del comercio local

Este año, una vez más, el Concello do Porriño vuelve a colaborar en estas jornadas que alcanzan la quinta edición. “Actividades como el Pinchorriño repercuten, sin duda, positivamente en el conjunto del comercio local y tradicional de Porriño, revitalizándolo sobre todo en esta época de crisis por la que atraviesa la sociedad”, aseguraba Coto. Además, “supone también un momento propicio para el encuentro y charla entre amigos y conocidos, fomentando las relaciones sociales y consiguiendo una vida social más activa”, añadía. En la misma línea se expresaba Benigno Campos al decir que “con iniciativas como estas se pretende fomentar la amistad entre porriñeses y visitantes”. El popular cocinero centró sus palabras en sus tres grandes aficiones, que coinciden precisamente “con tres apegos de la villa del Louro” y que son “la cocina, la música coral y el ciclismo”.

Sorteo de dos estancias en una casa de turismo rural Otro de los alicientes de acudir a Porriño a degustar estas delicias es la participación en un sorteo de dos estancias durante un fin de semana para dos personas en una casa de turismo rural. De esta manera, se repartirán unos cupones que se sellarán en el momento de cada consumición; al acumular cuatro cuños de establecimientos diferentes, este se rellena con los datos y se deposita en el propio local. Un total de doce locales repiten su participación en esta quinta edición, a los que hay que añadir la incorporación de otros diez. En un archivo de imagen adjunto se especifican los establecimientos y el pincho que ofrecerá cada uno de ellos.

 

 

About Vgomagazine

Revista Online.

0 responses to “22 locales de Porriño ofrecerán un pincho gratis con cada consumición.”

  1. scholarships says :

    Claro, yo tambien pienso igual !cotizacion dolar

  2. Alcoholism says :

    Drug Rehab and Alcohol Rehab, Successful Rehabilitation Alternative. Alternative Treatment centers for alcoholism and drug addiction. The St Jude Retreat …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: