Telefónica y Jasper Wireless se unen para potenciar el mercado de los dispositivos conectados '

La plataforma de Jasper Wireless fortalecerá los servicios M2M de Telefónica para conectar máquinas y dispositivos electrónicos  Jasper Wireless y Telefónica han anunciado un acuerdo estratégico para potenciar la conexión inalámbrica entre los dispositivos electrónicos de consumo y los servicios máquina a máquina (M2M). El Centro de Control de Telefónica, que cuenta con la plataforma de servicio de Jasper Wireless, permite a los clientes corporativos de M2M y a los fabricantes de dispositivos conectarse de forma rentable y gestionar los dispositivos móviles embebidos, favoreciendo su diseño y rápida comercialización en el mercado. El acuerdo de colaboración entre Telefónica y Jasper Wireless fortalecerá y acelerará la llegada al mercado de toda una nueva generación de dispositivos de consumo conectados, como los dispositivos personales de navegación (PND), los lectores digitales (e-Readers), los marcos de fotos digitales, cámaras y consolas de juego. Además, introducirá funciones avanzadas de control y gestión y la automatización de aplicaciones empresariales en sectores como la automoción, el seguimiento, la seguridad, la telemedicina y redes inteligentes. “Los dispositivos conectados representan el futuro de la electrónica industrial y de consumo. Con el apoyo de Jasper Wireless, Telefónica está preparada para proporcionar servicios a medida a sus clientes corporativos, incluyendo modelos de negocio flexibles, monitorización y diagnóstico en tiempo real, y un mejor servicio de atención al cliente. La plataforma de Jasper Wireless permite a Telefónica ofrecer a nuestros clientes actuales una completa solución para el diseño y gestión de dispositivos conectados”, señala Carlos Morales Director Global M2M de Telefónica. La completa plataforma de Jasper Wireless para la conexión M2M y dispositivos electrónicos ofrece un modelo que minimiza la complejidad de incorporar la conectividad en los dispositivos, acortando el tiempo de comercialización y el coste total de propiedad (TCO). Al automatizar los procesos de operaciones, Jasper Wireless permite a los clientes y a los fabricantes de dispositivos disfrutar de una experiencia perfecta y lista para funcionar. “Los operadores móviles de todo el mundo están buscando cómo capitalizar la demanda de dispositivos conectados tanto en el ámbito de consumo como en el empresarial. Combinando su red y la plataforma de Jasper Wireless, Telefónica es capaz de simplificar la conectividad y los procesos de gestión, acelerando la llegada al mercado de dispositivos móviles embebidos”, destaca Jahangir Mohammed, Chief Executive Officer de Jasper Wireless. Los servicios M2M de Telefónica, con Jasper Wíreles, empezarán a comercializarse a partir del 1 de enero de 2011.

Sobre Telefónica

Telefónica, presidida por César Alierta, es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Su actividad se centra fundamentalmente en los negocios de telefonía fija y telefonía móvil, con la banda ancha como herramienta clave para el desarrollo de ambos negocios. Está presente en 25 países y cuenta con una base de clientes de 268 millones de accesos en todo el mundo. Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde la compañía concentra, fundamentalmente, su estrategia de crecimiento. Telefónica es una empresa totalmente privada. Cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.563.996.485 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia) y en las bolsas de Londres, Tokio, Nueva York, Lima, Buenos Aires y São Paulo. Sobre Jasper Wireless
Jasper Wireless ofrece a los operadores de redes móviles de todo el mundo una plataforma, aplicaciones y servicios de diseño para reforzar el emergente mercado máquina a máquina (M2M) y de dispositivos embebidos. Usando la solución global de la compañía, los operadores de red y las empresas pueden incrementar de forma rápida y rentable el despliegue de dispositivos conectados. Entre los operadores que son partners de Jasper Wireless se encuentran AT&T, KPN, Vimpelcom, Rogers, Telcel y Telstra. Fundada en 2004, Jasper Wireless es una compañía privada con sede en Sunnyvale, California, y oficinas regionales en el Reino Unido.

 

 

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: