ESTUDIANTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA ESCRIBEN CARTAS AL ALCALDE NELSON SANTOS PARA TRANSMITIRLE SUS PROPUESTAS E INQUIETUDES

Después de la puesta en marcha de la actividad “Conoce tu Concello” Para completar la rueda de prensa ficticia en la cual estos alumnos sometieron a diferentes preguntas al alcalde y a los concejales, no quedándose en el tintero ninguna cuestión ni sugerencia, la Concejalía de Educación organiza ahora “Una carta para mi alcalde”

Los escolares podrán escribir sobre cualquier tema, con fecha límite de presentación el 10 de diciembre. Los autores de las mejores cartas podrán disfrutar de una jornada con el alcalde, compartiendo su quehacer diario, y los autores de las cartas finalistas lo harán con una patrulla de la Policía Local   Con el objetivo de fomentar la participación de los estudiantes porriñeses en la vida social del municipio, promoviendo el conocimiento del entorno más próximo y acercando las instituciones públicas a la población más joven, la Concejalía de Educación del Concello do Porriño, dirigida por Ana Martínez, ha puesto en marcha una serie de actividades escolares complementarias que se desarrollarán a lo largo de este curso 2010-2011. En la primera de ellas, celebrada el pasado mes de octubre, más de 500 estudiantes de primaria y secundaria visitaron la Casa Consistorial y sus inmediaciones y entrevistaron, a modo de rueda de prensa, al alcalde y a los concejales del equipo de Gobierno. Precisamente, a raíz de la celebración de estas jornadas de puertas abiertas en el Concello do Porriño y de la buena acogida y enriquecedora experiencia por ambas partes, desde la Concejalía de Educación “se brinda a todos estos estudiantes un nuevo espacio de participación, un concurso en el que se podrán expresar libremente, con sinceridad y respeto, en una carta destinada al alcalde”, explica Martínez. Teniendo en cuenta que muchos de los alumnos participantes en esta visita se quedaron con ganas de preguntar muchas más cuestiones, “no queremos cerrar esta actividad sin recoger todos los pensamientos, propuestas e inquietudes que quizás pudieron quedarse en el tintero durante aquella rueda de prensa ficticia, en la cual alcalde y concejales se sometieron a las preguntas de los más jóvenes”, señala la edil de Educación, por ello desde el Concello “animamos a la participación”. De esta manera, el concurso Una carta para mi alcalde queda abierto a todos aquellos estudiantes de quinto y sexto curso de Educación Primaria y primero de la ESO, de los diferentes centros educativos porriñeses, que participaron en la actividad Conoce tu Concello. El tema de la carta, que deberá ser manuscrita, será libre con una extensión máxima de dos folios, figurando al final de la misma los datos personales del autor. Finalmente, un jurado determinará las mejores cartas y sus autores podrán disfrutar de una jornada con el alcalde, compartiendo su quehacer diario; por su parte, los autores de las cartas finalistas lo harán con una patrulla de la Policía Local. A mayores, las cartas más destacadas por su contenido, interés y originalidad se recogerán en una publicación. La fecha límite de presentación de las cartas será el día 10 de diciembre de 2010. Dicha presentación se hará de manera conjunta por el centro educativo en sobre cerrado en el propio Concello a la atención de la Concejalía de Educación.

About Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: