El PP denuncia la nefasta gestión de la Concejalía de Bienestar Social, que no tiene en cuenta que nuestro Concello está bajo el umbral de la pobreza

  • Los servicios sociales continúan colapsados
  • El acceso al Servicio de Ayuda al Hogar tiene una lista de espera de casi 400 personas
  • “¿Dónde están los 13 centros de día?”, se pregunta la concejala Marián García Míguez

La concejala del Grupo Municipal del PP, Marián García Míguez, denuncia que la edil María Méndez inventa promesas de la Xunta para tapar su nefasta gestión frente a una situación que se le va de las manos en Vigo.

      “Son el gobierno local más privatizador: Clece gestiona el Servizo de Axuda no Fogar (antes lo hacía Cruz Roja); el grupo Cinco es la empresa madrileña que  gestiona el programa calor-café; Emaus lleva un programa de vivienda para personas en riesgo de exclusión social con exigencia máxima, por lo que su ocupación nunca ha sido del 100% (con la necesidad de un lugar donde dormir), además llevan casi un año organizando un servicio de casación (empleo para inmigrantes) aún sin resultados y otra empresa foránea llevó a cabo el Plan de inmigración”, afirma Marián García.

      El Grupo Municipal del PP critica que los servicios sociales continúan colapsados y los solicitantes, para recibir la ayuda para comer y cubrir las necesidades básicas, esperan un media de seis meses, cuando deberían ser sólo dos meses. “Mientras, los comedores sociales están cada día más con más necesitados y hay familias con niños que no tienen ni para comer. Y la concejala, María Méndez, no quiere poner más trabajadoras sociales para acelerar los trámites”.

      “Asimismo, el acceso al Servicio de Ayuda en el Hogar tiene una lista de espera cercana  a las 400 personas, la oficina de inmigración está bajo mínimos, con el mismo personal que en 2007, y continúa su empeño en el fomento del gallego, con una guía de recursos de la ciudad limitada por el idioma”.

      “El Gobierno local mantiene el mismo presupuesto para 2011 en prevención de dependencia, reducida desde el año 2009. Por supuesto, la promesa de 13 centros de día del alcalde se ha esfumado”.  El Grupo Municipal del PP denuncia que las únicas actuaciones del gobierno vigués sean criticar, echarle la culpa a la Xunta de su nefasta gestión y tener a nuestro Concello bajo el umbral de la pobreza.

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

0 Respuestas a “El PP denuncia la nefasta gestión de la Concejalía de Bienestar Social, que no tiene en cuenta que nuestro Concello está bajo el umbral de la pobreza”

  1. manuel dice :

    En Vigo las cosas cada día están peor y el Alcalde no se ocupa de los sin techo. ¿Dónde está nuestro albergue?¿Por qué se han gastado el dinero de los pobres en los ricos?. Mentirosos, son unos gobernantes mentiros.

  2. sosi dice :

    Esto sí que es politica, ya no sabes a quién creer, unos dicen A y otros B, lo que es verdad es que veo mucho tirado por la calle de Vigo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: