Saludo del Presidente de la Agencia de Pesca en Vigo al Presidente de la Xunta de Galicia.

Estimado Presidente de la Xunta de Galicia,

Conselleira do Mar,
Presidenta de la Autoridad Portuaria,

Señores y Señoras,

Buenos días:

Señor Feijoo, bienvenido a nuestra Agencia, como diríamos en argot marinero: el ancla de Europa en Galicia. Como máximo representante de esta tierra, le recibimos con los brazos abiertos, del mismo modo en que Galicia nos recibió a nosotros cuando desembarcamos aquí hace más de dos años.
Como sabe,  la labor de la Agencia es la de coordinar las tareas de control e inspección de los Estados miembros para que exista un mejor cumplimiento de las normas de la Política Pesquera Común. Así se podrá asegurar que las futuras generaciones tengan alimentos del mar seguros y nutritivos, pescados por una industria rentable en un medio marino sostenible. La sostenibilidad de la actividad pesquera es importante para Galicia, la región pesquera más importante de Europa. Sin sostenibilidad no hay futuro ni para los peces ni para el sector pesquero.nNosotros estamos orgullosos de poder ser un canal de comunicación abierto y directo entre la Unión Europea y Galicia y contribuir a construir su perfil internacional. Así, los trabajadores de nuestra agencia vienen de 18 países diferentes, y a lo largo de estos 12 meses alrededor de 1000 personas de toda Europa han venido a nuestra agencia, a reuniones, cursos de formación, conferencias, etc.
Entre todos, promocionamos la gran cultura marítima y pesquera que existe en Galicia y que hace confluir muchas sinergias en nuestro trabajo. Nos ofrecemos de corazón a ser un punto de contacto con Europa, acercaros a sus instituciones y protagonistas, recoger y trasladar vuestras opiniones, iniciativas, ideas, etcétera. Estamos muy contentos en esta tierra, y los trabajadores de la Agencia no dudan en expresar esta satisfacción. Además, estamos especialmente agradecidos por las acciones de su gobierno que han conseguido que tengamos de nuevo un vuelo directo entre Vigo y Bruselas, lo que facilitará mucho nuestro trabajo, y permitirá un ahorro significante. Sí que existe un tema que preocupa especialmente al personal de la agencia: la escolarización de sus hijos. A los trabajadores de la agencia, de tanta diversidad de países, les gustaría que sus hijos pudiesen ir a clase en un sistema europeo acreditado, que se homologase con el resto de colegios europeos u otro sistema educativo verdaderamente internacional, tal y como sucede en la mayoría de las ciudades que son sede de una institución europea La Agencia en sí misma no tiene la masa crítica suficiente, pero sería algo muy positivo para Vigo con un puerto europeo importante, una industria automóvil pujante, miles de turistas de los cruceros. Creemos que habría muchas familias, además de los trabajadores de la Agencia, interesadas en esta posibilidad, y que sería de gran enriquecimiento para todos. La Agencia se muestra disponible para contribuir con su apoyo a cualquier iniciativa en esta dirección, y así asegurar una educación plurinacional y multicultural para los hijos de estos trabajadores que han dejado su lugar de origen para venir a Galicia. Estamos muy contentos de que haya podido conocer nuestras oficinas de primera mano, y le brindamos la nuestra para una cooperación más estrecha en el futuro.

Muchas gracias por todo, y esperamos seguir cooperando en el futuro.

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: