José Castro presenta su colección en exclusiva para El Corte Inglés

Por primera vez y en exclusiva el diseñador de A Cañiza Jose Castro crea una colección para El Corte Inglés que estará presente en planta de mujer (boutique internacional) de los centros de Vigo y A Coruña. El Corte Inglés contribuye así a la promoción de la moda gallega apostando por uno de los mayores creadores de la moda internacional, uno de los diseñadores gallegos con mayor proyección del momento.
Jose Castro se basa en la diferencia y la exquisitez para dar forma  a unas prendas elegantes a la vez que ponibles, donde predominan el negro, el crudo, el rojo y el gris. La colección se compone de una parte en cuero de alta calidad sometido a procesos de lavados y sprayados que la diferencian de cualquier tipo de prenda que se pueda encontrar en el mercado, haciendo que las piezas en sí tengan carisma y una doble función “noche y día”. 
La colección juega con los volúmenes, y mezcla blusas, pantalones y faldas con piezas más fuertes y trabajadas, para ofrecer a sus clientas  un total look Jose Castro. Se ha hecho especial hincapié en el Little Black Dress, reversionándolo de forma que pueda ser utilizado  tanto para cualquier tipo de celebración como para el día a día.
La colaboración entre ambas firmas permitirá adquirir por primera vez los famosos vaqueros Sarah Jessica Parker, que tendrán también su versión en negro satén.
TRAYECTORIA JOSE CASTRO
Jose Castro (1971, Galicia, España) graduado en el prestigioso London Royal College of Art, es uno de los diseñadores españoles más reconocidos internacionalmente. Miembro de la Federación Francesa de la Couture, junto con Balenciaga y Paco Rabanne, ha sido el primer español en exponer en La Redoute. Colaboró con empresas como Alexander McQueen para Givenchy, fue director artístico de Miró Jeans y uno de los diseñadores del nuevo concepto de Desigual. Ha desfilado en tres ocasiones en el Carrousel du Louvre de París, así como en el Palais Omnisports de Paris Bercy, haciendo que sus prendas tengan proyección y reconocimiento en el mundo entero.
Sus colecciones : Dead Bird, Noitulove, Blue Sky, Redrum y Aurora le han permitido distinguirse entre los diferentes medios internacionales gracias a su trabajo con el volumen, las texturas y la creación del color “Rosa Castro”. Ha recibido varias recompensas, como el Royal College of Art Society Prize for Innovation, Creativity and Presentation (2000), el premio Barcelona es Moda al professional (2007), el Novel designer prize de Marie Claire (2008-09) y el premio L’ORÉAL a la mejor colección en la 50º edición de Cibeles Madrid Fashion Week (2009). Sus prendas han vestido a celebridades desde Whoopi Goldberg, Beth Ditto, Dita Von Teese, Paz Vega, hasta Sara Jessica Parker en la película Sex and the City. Revistas como Vogue, Telva, Marie Claire, Yo Dona, WWD, View, Dazed & Confused, Wound, Encens, etc., han publicado y hablado de su trabajo y trayectoria y sus colecciones aparecieron en portada de le Monde, Love, Woman…
Además de llevar la marca Jose Castro, Jose Castro Estudio se dedica también a realizar trabajos freelance tanto al nivel nacional como internacional. Un ejemplo es su trabajo de creación y manipulación de piel de conejo para la prestigiosa firma de confección y marroquinería Serpelsa. Ha sido invitado a la Bienal de Arnhem para exponer 2 piezas de su colección Blue Sky y ha colaborado con Inditex diseñando bolsos “Bershka by Jose Castro”.
Recientemente ha preparado la presentación en el Palais Royal de París y en la Chambre de Commerce et d’ Industrie de Marsella de una prenda inspirada en un vestido de Madame Grès. También ha diseñado una funda para  Ipod y Blackberry para Gratacós y ha desfilado en la X edición de la Valencia Fashion Week presentando su colección para la firma Siempreesviernes.
Jose Castro es un diseñador polivalente y completo que le ha valido el reconocimiento internacional y nacional, no sólo por su creatividad sino por su visión comercial.

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: