Industria destinará ayudas de 466 millones a 492 proyectos de sectores industriales en 2011

  • En automoción, 141 proyectos empresariales recibirán un apoyo de 215 millones de euros con los que se logrará una inversión total inducida de 1.738 millones.
  • Dentro de la convocatoria de los Sectores Estratégicos Industriales (bienes de equipo, químico y farmacéutico, metalúrgico y siderúrgico, entre otros)  se repartirán 210 millones de euros entre 323 proyectos. La inversión movilizada superará los 1.000 millones.
  • Para el sector Aeroespacial, 28 proyectos contarán con unas ayudas de 41 millones de euros, movilizando una inversión asociada de 194 millones.

 El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha aprobado la convocatoria de ayudas para el fomento de la competitividad de los sectores estratégicos industriales del ejercicio 2011.  A las convocatorias de este año se han presentado 940 actuaciones o proyectos de los que Industria ha acordado prestar apoyo a 492. Estos proyectos recibirán unas ayudas de 466 millones de euros y provocarán una inversión asociada de 2.988 millones de euros. Estas ayudas se dirigen a empresas de sectores cuyas características les otorgan un papel estratégico en la consecución del objetivo de cambio de modelo productivo de la economía española: orientación al mercado internacional, elevada intensidad tecnológica, alto valor añadido, elevada productividad, generación de empleo y tejido industrial de calidad, eficiencia energética y sostenibilidad.

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: