MARCO, Museo de Arte Contemporánea de Vigo. Exposiciones

Hotel Marco -DATAS

8 abril 2011 – outubro 2013

LUGAR

MARCO, Espazo Anexo

HORARIO

Martes a sábados (festivos incluídos) de 11.00 a 14.00 e de 17.00 a 21.00
Domingos, de 11.00 a 14.00

PRODUCIÓN

MARCO, Museo de Arte Contemporánea de Vigo

COMISARIO
Iñaki Martínez Antelo

A partir do mes de abril de 2011, o Espazo Anexo do MARCO reinvéntase e vive a súa maior transformación dende a súa apertura no ano 2004 como sala de proxectos, dando inicio a un novo período coa proposta ‘Hotel MARCO’, do artista Michael Lin e rvr arquitectos, que consiste en transformar o lugar nun cuarto de hotel con distintos usos.

 

PRESENTACIÓN

La exposición de Wilfredo Prieto es la segunda propuesta del ciclo ‘ENTRAR EN LA OBRA’, que se desarrolla a lo largo de varios meses en las salas de la primera planta, y cuyo título está tomado de la célebre pieza de Giovanni Anselmo Entrare nell’opera (1971). La paradoja que rodea el concepto de espectador y que lo sitúa entre la pasividad y la acción es el punto de partida de esta serie de proyectos, que analizan al público, al visitante, al espectador, a la audiencia, como un elemento inherente a la obra.

OBRAS EN EXPOSICIÓN

El trabajo de Wilfredo Prieto (Sancti-Spiritus, Cuba, 1978) revela una posición crítica que es resultado de la modificación sutil de objetos cotidianos. Estas intervenciones discretas, que recurren en su mayoría a objetos del día a día, desprovistos de cualquier aura, dan origen a imágenes en las que el gesto artístico se vuelve prácticamente invisible. Si bien su objetivo no es entretener al espectador, el humor se convierte a menudo en un componente importante de su práctica artística, no como un fin en sí mismo sino más bien como resultado de la distancia crítica del artista, o de la relación poco convencional que establece con los temas o los medios elegidos.

About Vgomagazine

Revista Online.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: