Espacio Atlántico cumple con las expectativas de calidad y profesionalidad en la quinta edición de la feria de arte contemporáneo de Vigo

Espacio Atlántico cierra sus puertas este domingo, tras cuatro días de la Feria de Arte Contemporáneo de Vigo, destacando por la elevada calidad de las propuestas artísticas que han traído las 43 galerías que han expuesto tanto en el Programa General como en la sección de Project Rooms. A lo largo de estos días, más de 300 artistas internacionales han exhibido sus trabajos, suponiendo la consolidación del encuentro como una de las citas imprescindibles del mercado del arte contemporáneo en la Península Ibérica.
Más de 23.000 personas han recorrido el IFEVI, principalmente durante el fin de semana, con una importante presencia de coleccionismo privado que ha disfrutado de un interesante Programa de Coleccionistas por las más importantes instituciones artísticas gallegas. En cuanto a ventas, Novacaixagalicia ha realizado adquisiciones en Espacio Atlántico que se han orientado principalmente hacia jóvenes artistas gallegos. A lo largo de esta tarde se resolverá también el Premio Adquisición Sirvent, y que será comunicado tan pronto se haga público.
Por su parte, la Colección Espacio Atlántico, resultado de las compras de la propia Feria, se dará a conocer en sucesivas semanas. La Dirección está estudiando varias propuestas de compra que valorará en función de los intereses expositivos del Museo de Arte Contemporánea de Vigo, el MARCO, entidad depositaria de la Colección.
Para la directora general de Espacio Atlántico, Marta Scarpellini, “la satisfacción es máxima por la calidad y la profesionalidad de las propuestas que han traído los expositores”. Así, ha señalado que los galeristas “se han encontrado con un espacio muy cómodo y abierto, en el que se han sentido muy integrados”. En lo relativo al volumen de mercado, “las expectativas por parte de los expositores eran prudentes, de acuerdo con el momento económico, y en su mayoría se han cumplido”.
La directora artística de Espacio Atlántico, Pilar Ribal, ha señalado el apoyo institucional y privado, “han venido importantes coleccionistas, se han hecho contactos que se gestarán en las semanas siguientes a la feria”. Insiste en que “la feria no se cierra el domingo, los resultados van más allá y esperemos que fructifiquen”. “Espacio Atlántico es una apuesta de futuro. Deseo que las galerías concreten sus resultados a raíz de esta feria, confiamos en que en un contexto de tiempo cercano fructifiquen las operaciones con instituciones y coleccionistas privados”.

About Vgomagazine

Revista Online.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: