Novacaixagalicia inicia en Vigo, A Coruña e Lugo un plan de reunións informativas con empresarios para incentivar a demanda de crédito

  • Más de 300.000 pymes, empresas y autónomos obtendrán financiación de la caja gallega
  • La entidad lanza un plan de reuniones con 2.500 empresarios en toda Galicia
  • . Novacaixagalicia pondrá a disposición de las empresas 7.900 millones de euros para su financiación durante 2011. Más de 300.000 grandes empresas, pymes y autónomos se beneficiarán de esta iniciativa que reafirma el apoyo de la caja gallega al tejido empresarial.

inversión crediticia Novacaixagalicia

La entidad crediticia gallega inicia hoy en A Coruña, Vigo y Lugo el desarrollo de un ambicioso plan informativo, en el que están programadas reuniones con 2.500 empresarios gallegos en las principales localidades de la Comunidad. El ‘Plan de movilización del crédito a empresas’ de Novacaixagalicia se centrará en reactivar el tejido productivo gallego incrementando la oferta crediticia, facilitando liquidez a las empresas y asesorando a las empresas con el objetivo  de mejorar la competitividad de la economía gallega. Como primera medida, la caja gallega organizará una treintena de encuentros informativos con unos 2.500 empresarios distribuidos por toda la geografía gallega para explicarles las diferentes líneas de financiación que tienen a su alcance con el objetivo de incentivar la demanda del crédito y la reactivación de la actividad económica. Los encuentros servirán también para asesorar a los empresarios sobre las oportunidades de obtención de liquidez que ofrecen las líneas de crédito del Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE) y apoyarlos y asesorarlos en su tramitación. Para ello, Novacaixagalicia ha puesto en marcha en su red de oficinas una ventanilla única en la que con un solo trámite los empresarios gallegos podrán solicitar las nuevas líneas de financiación del Igape. Con esta fórmula, la caja se convierte en la  única entidad financiera en Galicia que ofrece este servicio que simplifica los trámites necesarios para acceder a las líneas de financiación de la Xunta facilitando un acceso más rápido y cómodo. En concreto, Novacaixagalicia destinará durante 2011 cerca de 7.900 millones de euros a la financiación de empresas, un 12% más que en 2010. De este presupuesto, 3.400 millones de euros estarán destinados a nuevas operaciones de préstamos a empresas y 4.500 millones de euros tienen como finalizad ofrecer liquidez a las pymes y autónomos para gestionar su circulante a través de líneas de descuento y pólizas de crédito. En los tres primeros meses de 2011, Novacaixagalicia ya ha formalizado 19.500 operaciones de préstamos a empresas por un importe superior a los 2.100 millones de euros.

Las pymes, prioridad estratégica para Novacaixagalicia

El ‘Plan de movilización del crédito’ es un proyecto centrado en la reactivación económica empresarial, a través de solicitudes de crédito para empresas viables, que aprovecha todo el potencial de la red de oficinas de Novacaixagalicia y el conocimiento que sus profesiones disponen del tejido en cada área. La caja gallega acaba de crear una red de 52 gestores especialistas en pymes que atenderán de forma especializada a las pequeñas y medianas empresas ofreciéndoles soluciones financieras adaptadas a sus necesidades. Esta red, formada por profesionales que conocen en profundidad a las  empresas, complementará el trabajo de los 320 empleados de las 73 oficinas de empresas que posee la entidad financiera.

En 2010, Novacaixagalicia ya centró su estrategia en conseguir que fluyese el crédito y concentró en préstamos a particulares y pymes el 76,5% de su inversión crediticia, cuyo volumen ascendió a 50.689 millones de euros, a nivel individual en 2010, y dedica más del 57% de su inversión crediticia a la financiación del tejido productivo, lo que sitúa el esfuerzo de Novacaixagalicia nueve puntos porcentuales por encima de la media sectorial. La caja gallega es la entidad líder en Galicia en concesión de créditos, financiando al 86% de las 1.000 empresas más grandes de Galicia y con una cuota de mercado del 41% en lo que se refiere a la financiación tanto de empresas como de familias. Novacaixagalicia ha desarrollado en 2010 una política muy activa en la tramitación de créditos a través del Igape, canalizando el 77% de todas las aprobadas en 2010, mientras que la segunda entidad únicamente tramitó el 3,4% do total.

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: