Vigo. Puerto Base de Cruceros .-.convención anual Grupo Cybas de Agencias de Viaje

   (Tésis que expondrá Luis Otero, director de Embárcate con Vigo )
Vigo es conocido mundialmente por su puerto. Somos una potencia mundial en mercancías, pescado, astilleros, pero en el turismo no nos lo creíamos. Nuestro Puerto tenia carácter meramente industrial, pero se da la circunstancia de que su enclave es paradisíaco, y hasta ahora todo el entorno era prácticamente para uso y disfrute de sus habitantes y los del entorno. Las Cíes, las Rías baixas, etc.
No terminábamos de creernos que este concepto es exportable y vendible a todos los cruceristas y todas las personas que visitan el entorno del Puerto. No podemos limitarnos a que cuando algún crucero o grupo llegue, salga fuera y no aprovechemos para que disfruten de nuestra ría, las Cies, el Casco Vello, en definitiva nuestra ciudad y como no,  potenciar nuestra gastronomía y artesanía, La Batalla Naval de Rande y San Simón, el Museo del mar con una exposición permanente de todos los hallazgos  de la batalla. Las Islas Cíes, el casco Vello a través de dos visitas teatralizadas, una representando la reconquista y otra con aspectos geográficos, industriales, comerciales y culturales de la Ciudad de Vigo, Martín Codax, Álvaro Cunqueiro, Rosalía de Castro…
Todos perciben que es una Ciudad que apuesta por el Turismo como sector estratégico.
De seguir así y promocionando la salida de cruceros en el Puerto de Vigo, dentro y fuera de nuestro entorno, estaríamos en línea para ser uno de los principales puertos de España en escala y embarque de cruceristas.
Queda mucho por hacer pero estamos en el buen camino. Ya que afortunadamente las instituciones ya se han dado cuenta de ello y solo pueden ir hacia delante con estos proyectos.
Sabemos que los cruceristas que embarcaron en Vigo en esta temporada 2010 superaron los 12.300, vendidas por más de 300 agencias de viajes Gallegas en su gran mayoría. Las reservas realizadas en distintos hoteles superaron las 700 camas,  además de los gastos realizados en restaurantes, tiendas, parking, etc. Sin olvidarse también de los más de 6.000 pasajeros que embarcaron en Cádiz y que al llegar a Vigo un 70 % disfrutaron de nuestra Ciudad y su gastronomía.
Un total del 82 % de los cruceristas eran del Vigo y su entorno y un 18 % de fuera, si con el 18% hubo unas reservas hoteleras de 700 camas en total, ¿ podríamos imaginarnos cuantas camas reservaríamos con un porcentaje del 65 % ?
“El Grand Voyager”  iniciará su andadura el 29 de mayo y finalizará el 28 de agosto; con travesías de ocho días y siete noches. Los dos primeros barcos Irán al Norte, visitando los puertos de Zeebruge(Brujas), Ijmuidem (Ámsterdam), Dover(Londres), Le Havre(Paris), y los otros saldrán al Sur, visitando; Cádiz, Casablanca, Agadir, Madeira y Lisboa.
La gran apuesta que esta haciendo Oporto, ya que cuando inaugure su puerto y  por razones estratégicas será un lógico aliado de La Coruña, propiciará una competencia brutal entre las dos ciudades, y que sin duda perjudicará a Vigo precursora de la base.
Esto es el presente.  Vigo  tiene futuro como puerto base, sólo con la implicación inmediata en la  promoción fuera de nuestro entorno.
Tan importante son las escalas por su volumen como ser puerto base. Si en una escala, el crucerista deja en la ciudad 60 euros, la salida y llegada (puerto base) supone casi 300. O lo que es lo mismo: el dinero que queda en Vigo por 120 escalas es el mismo que por sólo 30 salidas, pero con nuestro nombre en mayúsculas.
¿Alguien renunciaría a un 50% de sus ingresos y a un mayor protagonismo mundial?.  Sobran las palabras.
 
PONENTES: 1 REPRESENTANTE DE UNA CONSIGNATARIA
                     DIRECTOR COMERCIAL DE IBEROCRUCEROS
                     DIRECTOR DE EMBÁRCATE CON VIGO
 
MODERADOR: JOSE MANUEL BARBOSA, PRESIDENTE LE ASEHOSPO

About Vgomagazine

Revista Online.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: