Asesinado por culpa de un sms

Un error en una simple letra bastó para que un hombre asesinara a su amigo creyendo que éste le había insultado a través de un mensaje de móvil

 

La importancia de una letra()

Es muy habitual que, a la hora de mandar un correo electrónico o un sms, cometamos un error ortográfico, sobre todo si recurrimos al sistema que autocompleta la palabra. En la mayoría de los casos el error no tiene importancia y no pasa de ser una simple anécdota, pero en otros casos puede provocar incluso la muerte del que envía el mensaje.

Cuando enviamos un email o un sms a una persona por error basta una simple disculpa para dejar zanjado el tema. Con un “no era para ti” o “lo has malinterpretado” se pasa página y aquí no ha pasado nada. Sin embargo los hay que se toman la vida demasiado en serio y para los que las palabras diálogo, error, fallo o acuerdo no existen.
La relación de amistad entre Neil Brook y Josef Witkowski era de lo más normal. Ambos eran hombres jóvenes, que compartían confidencias o experiencias propias de su edad. Sin embargo todo cambió cuando uno de ellos le mandó un sms al otro.

A la hora de escribir sms existen dos métodos: escribir la palabra letra por letra o bien recurrir al sistema predictivo que es aquel que autocompleta la palabra recurriendo al diccionario o base de datos que posee el teléfono móvil o cualquier otra aplicación similar. Es decir, predice casi siempre con acierto qué palabra es la que quieres escribir.

Sin embargo este método de escritura traicionó al pobre Josef, cuyo objetivo era emplear la palabra “mutter”, que en inglés significa “murmullo”. El teléfono recurrió a su base interna y en vez de escribir esa palabra redactó otra muy similar pero con un significado muy diferente: “nutter”, que quiere decir “chiflado”.

En una situación normal la otra persona se lo hubiera tomado a cachondeo o habría llamado al emisor del sms para pedir explicaciones, sobre todo cuando ambos eran amigos. Pero Neil no se tomó muy bien el error y se presentó en casa de Josef, y no precisamente con el objetivo de dialogar o solucionar, como personas, el error.

A Neil no se le ocurrió otra salida que coger un cuchillo y apuñalar al que hasta hace poco era uno de sus mejores amigos en el pecho y en las piernas, aparte de las más de cien lesiones que le provocó en la pelea que se originó.

Como consecuencia de estas lesiones, Josef Witowski falleció y ahora Neil se enfrenta a una sentencia muy larga al haber sido declarado culpable por homicidio involuntario.

 

About Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: