ASETRANSPO SE UNE AL RECHAZO DE LA EUROVIÑETA

La asociación, que aglutina a más de 600 empresas de transporte en toda la provincia, manifiesta su absoluta oposición a la implantación de la euroviñeta y a la posibilidad de incremento de la misma hasta un 30%, tal y como se ha aprobado por la Eurocámara

El pleno de la Eurocámara aprobó la norma que permitirá aumentar hasta un 30% los peajes para los camiones, que como los españoles, cruzan Europa. Esta subida se debe a que los Estados miembros podrán tener en cuenta al calcular las tarifas no sólo los costes de construcción y mantenimiento de las carreteras, como hasta ahora, sino también los costes del ruido y la contaminación. En este marco, las diferentes confederaciones y asociaciones del sector transporte en España, en donde se incluye la Asociación de Empresarios de Transportes Discrecionales de Mercancías de Pontevedra (ASETRANSPO-CETM Pontevedra) manifiestan su absoluto rechazo a la implantación de la euroviñeta.España votó en contra de la norma por considerar que penaliza a los países periféricos de la UE y supone una carga excesiva para el sector del transporte en el actual contexto de crisis. En este sentido, el ministro de Fomento, José Blanco, ya ha asegurado que España no pondrá en marcha la euroviñeta. La directiva perjudica especialmente a países como España, Portugal, Grecia o Italia, ya que puede provocar un encarecimiento de los costes de importación y exportación de sus mercancías. Sus mayores defensores son los países de tránsito –especialmente Alemania, Austria y Francia– que buscan limitar los problemas de congestión y medioambientales aplicando estas nuevas tasas.

Oposición de todo el sector de transporte

Desde Asetranspo, en consonancia a lo ya manifestado por otros colectivos, se señala que la medida afectará a un sector crucial para la actividad económica de Pontevedra, Galicia, España y de la propia UE, “un sector que en la Comunidad gallega ya está padeciendo una gravísima crisis económica, que ha supuesto el cierre de más de 500 empresas en los últimos dos años, y para el que esta nueva medida supondría el golpe definitivo en lo que al transporte internacional de mercancías por carretera se refiere”, explica el presidente de ASETRANSPO Rodríguez Vieites.

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

0 Respuestas a “ASETRANSPO SE UNE AL RECHAZO DE LA EUROVIÑETA”

  1. kolonie dla dzieci 2011 dice :

    Ola allí, se convirtió en consciente de alerta a tu blog a través de Google, y encontré que es verdaderamente informativo. Estoy va a mirar hacia fuera para Bruselas. yo agradecería si continúa esta, en el futuro. Mucha Numerosas personas se beneficiaron de su escritura. !Salud!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: