El Partido Popular denuncia que el PSOE quiere modificar el proyecto de ley del Área Metropolitana tras su retroceso electoral

  • El PSOE presenta enmiendas para adulterar los resultados electorales del 22 de mayo
  • El PP defiende la ley del Área, el respeto a la voluntad de los votantes y las reglas democráticas para su gestión

Vigo, 10 de junio de 2011.- El Partido Popular denuncia que el PSOE quiere modificar el proyecto de ley de Área Metropolitana, que se está tramitando en el Parlamento, tras su retroceso electoral y su pérdida de peso en el territorio metropolitano.

Las elecciones del pasado 22 de mayo confirmaron el retroceso electoral del PSOE en el Área, con la pérdida de gobiernos municipales y ese es el motivo de presentar ahora las enmiendas al proyecto de ley para tratar de conseguir para ellos lo que perdieron tras las elecciones.

El PP denuncia que tras esa pérdida de peso del PSOE en el Área, ahora quieren adulterar con esas enmiendas las reglas del juego democrático y manipular el voto de los vecinos y vecinas para impedir que gestione el Área Metropolitana quien ha obtenido un apoyo mayoritario de los votantes.

El PP recuerda que obtuvo un 55% más de votos que el PSOE en el Área Metropolitana, más de 110.000 votos, frente a los 70.000 del PSOE. La coalición PSOE y BNG perdió más de un 10% de los votos en el territorio del Área y el PP subió casi un 6% de votos.

Señala, además, que con los datos provisionales de las elecciones del 22 de mayo, el Partido Popular no sólo es el más votado con diferencia en el Área sino que ha obtenido mayoría absoluta.

El PP defenderá el principio democrático de que la gestión del Área corresponda a quien haya obtenido más votos en las elecciones y no a quien las ha perdido. Defenderá el respeto a la voluntad de los votantes y presentará, a su vez, las enmiendas que contribuyan a reforzar este derecho, a la vista de las maniobras que, según todo indica, ha decidido acometer el PSOE.

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: