ASEHOSPO RECLAMA SERVICIO DE AUTOBÚS DESDE PONTEVEDRA A LOS AEROPUERTOS DE VIGO Y SANTIAGO

Apoya así una vieja demanda de la asociación de empresarios de la capital

Pontevedra, 18 de junio de 2011.- La Asociación de Empresarios de Hospedaje de la Provincia de Pontevedra (ASEHOSPO) decidió en una reunión de su junta directiva apoyar la petición del sector en la capital de contar con un servicio de transporte de autobuses con los aeropuertos de Peinador, en Vigo y de Lavacolla, en Santiago de Compostela. Los empresarios de Pontevedra demandan la entrada en funcionamiento de un servicio de este tipo , “con el objetivo de garantizar una mayor competitividad de nuestros establecimientos”, ya que según puso de manifiesto su portavoz, José María de Cabo, “hoy por hoy ,a un cliente que viaja en avión a Pontevedra para hospedarse dos días le sale más caro el desplazamiento desde Peinador o Lavacolla que el alojamiento en el hotel”.Eso supone, añade el portavoz empresarial, que muchas personas que se planteen pasar algunos días en Pontevedra se lo piensen dos veces y, en muchos casos, cambian sus planes viajando a otros puntos en los que el transporte público por carretera es muy frecuente y verdaderamente competitivo”.

En la reunión de ASEHOSPO, asociación en la que se ha integrado el colectivo de la capital de la provincia, José María De Cabo recordó que la demanda de transporte de autobuses desde los aeropuertos gallegos a Pontevedra “ya es muy antigua, pero lo cierto es que nos encontramos en la misma situación, con el agravante de que en épocas de crisis como la actual aspectos como el del coste de las comunicaciones entre aeropuerto de llegada y punto de destino tienen mucho más peso que nunca”.El representante de los hoteleros pontevedreses recuerda que esta demanda viene ya del año 2003, por lo que entiende que “ha habido tiempo suficiente para meditar, planificar y buscar soluciones”, si bien reitera su petición a las instituciones, Xunta de Galicia, Diputación Provincial y Concello, “para que sin más dilaciones estudien fórmulas que permitan dar respuesta a nuestra petición, ya que de potenciar el turismo en Pontevedra depende no sólo el mantenimiento de los establecimientos hoteleros sino también un elevado número de puestos de trabajo tanto directos como indirectos, algo más necesario que nunca en estos momentos de crisis”.

 

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

0 Respuestas a “ASEHOSPO RECLAMA SERVICIO DE AUTOBÚS DESDE PONTEVEDRA A LOS AEROPUERTOS DE VIGO Y SANTIAGO”

  1. Jamaal Bazar dice :

    Hola! Estoy aprendiendo espanol y me ha sido recomendadada su web. El pagina web es muy bueno y me ha ayudado a aprender espanol para mi examen! Muchas gracias amigo/a!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: