La Cámara pone en marcha un plan para asegurar la pervivencia de las empresas

  • La institución cameral trabajará para facilitar la transmisión de negocios entre empresarios que desean concluir su actividad y emprendedores que están dispuestos a continuarla
  • El Plan de Continuidad Empresarial está dirigido principalmente al sector industrial y se desarrollará entre los próximos meses de junio y diciembre.

Vigo, 24/06/11.- La Cámara de Comercio de Vigo es una de las cuarenta instituciones en nuestro país que ha sido designada por el Ministerio de Industria para poner el marcha el Plan de Continuidad Empresarial, una iniciativa que pretende asegurar la pervivencia de las empresas que se encuentran en riesgo de desaparición por motivos distintos a los económicos, facilitando la transmisión de las mismas entre empresarios que desean concluir su actividad y otros que están dispuestos a continuarla, como por ejemplo ocurre en muchas ocasiones con las empresas familiares que no tienen herederos. Según los datos manejados por las Cámaras, jubilación, cambio de organización, separación de socios, cambio de residencia o motivos personales son las causas principales del traspaso. Este plan, que se llevará a cabo entre los meses de junio y diciembre, está dirigido principalmente al sector industrial y será la propia institución cameral la que evalúe si la empresa solicitante cumple los requisitos para adherirse al programa. Con el acuerdo, la Cámara de Comercio de Vigo forma parte ya de la red nacional de Centros de Transmisión de Empresas (CTE`s), gabinetes especializados en la compraventa de empresas. El ente cameral vigués ofrecerá asesoramiento personalizado y tutorizado para garantizar la viabilidad de las operaciones, tanto a los empresarios que quieren dejar el negocio por jubilación u otras razones, como a potenciales compradores y emprendedores que quieren continuar la actividad. Además, la Empresa Nacional de Innovación (ENISA) pondrá a disposición de los potenciales compradores una línea de crédito específica. El plan cuenta también con una plataforma nacional de transmisiones a través de la que los interesados pueden acceder a información pormenorizada sobre la compraventa de empresas. Para más información sobre este programa las empresas interesadas deberán contactar con el departamento de Comercio Interior de la Cámara de Comercio de Vigo, comercio@camaravigo.com, o a través del teléfono 986 446 297.

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: