FERNANDO ALCALDE, DIRECTOR GENERAL DE ASTILLEROS JOSÉ VALIÑA, DE A CORUÑA, SERÁ DESIGNADO NUEVO PRESIDENTE DE ACLUNAGA

Sustituirá en el cargo a José Domínguez, de Astilleros Vulcano

La cuestión fue tratada por la asamblea general de la asociación, que eligió ayer a la nueva directiva del Cluster

Santiago de Compostela, 30 de junio de 2011.- La asamblea general de la Asociación Clúster del Naval Gallego (ACLUNAGA) acaba de elegir a su nueva junta directiva, que estará compuesta por 11 miembros, y que próximamente designará como presidente a Fernando Alcalde, director general de Astilleros José Valiña, de A Coruña.

En la reunión de la asamblea la elección de la nueva junta directiva se produjo por 110 votos a favor y 6 en contra, y en base a los estatutos de la asociación, seis de los miembros corresponderán al sector naval del sur de Galicia Galicia (Aister, Baliño, Barreras, Freire, Metalships y Vulcano) y cinco al norte. De estos últimos ya han sido designados tres integrantes de la directiva (Astilleros Valiña, Colegio de Ingenieros Navales y Talleres Carral) y los 2 restantes serán nombrados en las próximas semanas.

Una de las primeras acciones de la nueva directiva de ACLUNAGA, que se mantendrá durante los próximos dos años, será la designación del nuevo presidente del Cluster, puesto que pasará a ocupar Fernando Alcalde, director General de Astilleros Valiña de A Coruña, que sustituirá a José Domínguez de Factorías Vulcano.

En el transcurso de la Asamblea, la directiva saliente explicó las actividades llevadas a cabo por la Asociación durante el pasado año, y entre las que destacaron las misiones comerciales realizadas a Brasil, Uruguay y Australia, la colaboración con la Fundación CETNAGA (Centro Tecnológico del Naval Gallego), a través de la cual se han generado más de 30 proyectos de I+D+i en los que participan empresas del sector, y el proyecto para la renovación de la flota pesquera de las empresas de ACEMIX.

Los asistentes a la asamblea coincidieron a la hora de analizar la preocupación que existe en estos momentos en el sector, debido al descenso de la contratación y a la actual incertidumbre respecto al régimen fiscal Tax Lease, por lo que se analizaron distintas medidas de reactivación, particularmente en el ámbito de la financiación de proyectos de construcción naval.

 

 

About Vgomagazine

Revista Online.

0 responses to “FERNANDO ALCALDE, DIRECTOR GENERAL DE ASTILLEROS JOSÉ VALIÑA, DE A CORUÑA, SERÁ DESIGNADO NUEVO PRESIDENTE DE ACLUNAGA”

  1. Rich says :

    Webmaster, I am the admin at SEOPlugins.org. We profile SEO Plugins for WordPress blogs for on-site and off-site SEO. I’d like to invite you to check out our recent profile for a pretty amazing plugin which can double or triple traffic for a Worpdress blog and we just posted a video showing the plugin in action. You can delete this comment, I didn’t want to comment on your blog, just wanted to drop you a personal message. Thanks, Rich

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: