TELEFÓNICA Y MICROSOFT FIRMAN UN ACUERDO PARA DESARROLLAR CONJUNTAMENTE EL MERCADO DE LAS COMUNICACIONES UNIFICADAS EN GRANDES EMPRESAS Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Se trata de una alianza estratégica que aúna el liderazgo en innovación  de Microsoft en TI y el de Telefónica en servicios de comunicaciones
• Telefónica comercializará Office 365  e incorporará Microsoft Lync a su plataforma de Comunicaciones Unificadas
• El acuerdo ayudará a grandes empresas y administraciones a evolucionar sus entornos de comunicaciones tradicionales y aprovechar al máximo las eficiencias de las nuevas
herramientas de colaboración
Madrid, 06 de julio  de 2011.- Telefónica y Microsoft acaban de dar un nuevo paso adelante en su colaboración, para desarrollar conjuntamente el mercado de las Comunicaciones Unificadas. Ambas compañías, que comparten una misma misión enfocada en mejorar la vida de las personas y ayudar al desarrollo de los negocios, vienen proporcionando desde tiempo atrás servicios innovadores, basados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Con la firma de este acuerdo, que tiene su aplicación en el marco de las grandes corporaciones y Administraciones Públicas, las soluciones de ambas compañías se unen para proporcionar un mayor valor al cliente. El amplio conocimiento de Telefónica en sus servicios de comunicaciones, junto con la experiencia de Microsoft en el apartado de las Tecnologías de la Información, dan como resultado una propuesta de valor diferencial para este particular segmento del mercado.
Aunque existía un acuerdo previo entre ambas compañías, firmado en 2008, el desarrollo de la tecnología y de las relaciones sociales en estos últimos años, han cambiado la manera en la que los grupos de trabajo se comunican, revolucionando las relaciones entre empresas, clientes y proveedores. Los productos de Comunicaciones Unificadas de Microsoft se han ido adaptando a esta nueva realidad, utilizando todas las capacidades de colaboración de la manera más eficaz, mientras que los servicios y gestión personalizada de Telefónica han demostrado ser el complemento perfecto para sacar a los primeros su máximo potencial.
Como consecuencia se renueva el acuerdo en tres puntos fundamentales.
En primer lugar, Telefónica, da un paso más allá con la firma del acuerdo para la comercialización de Office 365, suite de servicios en la nube que incluye Microsoft Office, Microsoft SharePoint Online, Microsoft Exchange Online y Microsoft Lync Online, que permite a los usuarios trabajar en cualquier momento y en cualquier lugar, mejorando la productividad de las compañías.  Asimismo incorpora Microsoft Lync como plataforma de sus servicios de Comunicaciones Unificadas, con las que Telefónica aborda desde dos años atrás la  evolución de los entornos de comunicación más tradicionales de las corporaciones. Telefónica ya ha venido comercializando  productos de Microsoft, tales como  OCS (Office Communication Suite) o Exchange, incorporando capacidades  como la gestión o el alojamiento. Este nuevo acuerdo de  comercialización de Office 365 y Microsoft Lync supone un paso adelante en su estrategia de comunicaciones corporativas
El segundo punto destacable del acuerdo tiene que ver con la revisión que Microsoft ha hecho en el último año del sistema operativo para dispositivos móviles, su Windows Phone 7. Telefónica ha sido el primer operador en ofrecer en España teléfonos con este nuevo sistema operativo, que está obteniendo una excelente respuesta por parte de clientes corporativos, prensa y analistas. Windows Phone 7 es el resultado de un ambicioso esfuerzo por ofrecer un teléfono distinto, ya que se trata de un smartphone diseñado para ser utilizado tanto en el ámbito personal como en el profesional y que ofrece el mejor acceso móvil a las aplicaciones de colaboración de Microsoft.
El tercer elemento de este acuerdo, es el diseño y la ejecución de un acercamiento comercial conjunto a los clientes de ambas compañías para trazar, cliente a cliente, una estrategia para la evolución de sus comunicaciones que transporte a las grandes corporaciones y a los organismos públicos de todo el mundo hasta un nuevo paradigma que haga de la colaboración el elemento sustancial de sus comunicaciones.
En definitiva, este acuerdo, que adquiere la dimensión de una gran alianza estratégica, refuerza la aproximación de ambas compañías al mercado y constituye una garantía de éxito. Y es que ahora es el momento, la tecnología está madura y nadie mejor que Telefónica y Microsoft para conseguir que las grandes empresas y las administraciones públicas extraigan resultados reales y tangibles de la implantación de nuestra propuesta conjunta de servicios de Comunicaciones Unificadas

Microsoft Ibérica

Microsoft Ibérica es subsidiaria española de Microsoft Corporation. Fundada en 1975, Microsoft es el líder mundial de software para informática personal y de empresas. La compañía ofrece un amplio abanico de productos y servicios diseñados para contribuir  tanto al  desarrollo del talento de las personas como al potencial de las empresas aumentando así su eficacia, productividad y capacidad competitiva. Para más información, puede visitar sus páginas españolas en Internet en http://www.microsoft.es

Telefónica, presidida por César Alierta, es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Su actividad se centra fundamentalmente en los negocios de telefonía fija y telefonía móvil, con la banda ancha como herramienta clave para el desarrollo de ambos negocios. Está presente en 25 países y cuenta con una base de clientes de 268 millones de accesos en todo el mundo. Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde la compañía concentra, fundamentalmente, su estrategia de crecimiento. Telefónica es una empresa totalmente privada. Cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.563.996.485 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia) y en las bolsas de Londres, Tokio, Nueva York, Lima, Buenos Aires y São Paulo.

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: