El alcalde pedáneo de Bembrive se sube sus retribuciones en un 150%, en el primer pleno de la legislatura.

En uno de los peores momentos económicos de la historia, el regidor de la Entidad Local Menor de Bembrive (Vigo), comienza la legislatura aumentando enormemente sus retribuciones.

  • Roberto Ballesteros pretende también aumentar de 12 a 24 los plenos ordinarios, con el fin de percibir una mayor dotación económica.
  • El regidor socialista no tendrá una sola hora mensual de dedicación a su gobierno en la pedanía.

Bembrive, Vigo, 13 de Julio de 2011.- El primer pleno de la legislatura 2011-2015 se acaba de celebrar esta misma tarde en la Entidad Local Menor de Bembrive, (Vigo), en una sesión bronca debido a la pretensión del nuevo alcalde pedáneo de aumentar de 12 a 24 las sesiones plenarias ordinarias cuando en la gran mayoría de consistorios Españoles, se celebra una mensual, o incluso en algunos, una bimensual. Con este aumento de sesiones, el nuevo equipo de gobierno de la pedanía Viguesa, pretende cobrar un mayor importe económico mensual por sus funciones.

En el actual presupuesto de la Entidad Local Menor de Bembrive, figura la cantidad de 440 euros a percibir por el alcalde pedáneo a cobrar por asistencia a los plenos ordinarios, con un máximo de 12 sesiones ordinarias anuales, con lo que el pedáneo recibiría una cantidad de 5280 euros anuales. En este primer pleno de la legislatura, la propuesta del socialista Roberto Ballesteros es de una cantidad de 550 euros por sesión ordinaria, y un máximo de 24 sesiones anuales. Cabe destacar también que el nuevo regidor parroquial, no tendrá una sola hora de dedicación mensual, por lo que percibirá 13500 euros anuales por 0 horas dedicadas oficialmente a dicha administración.

Con todo esto el nuevo alcalde de Bembrive, aumenta sus retribuciones en un 150%, en el peor momento económico que está sufriendo nuestro país, y mientras todas las administraciones se aprietan el cinturón. Durante el primer pleno de la legislatura celebrado esta misma tarde, los miembros del Partido Popular, llevaron una propuesta al pleno de reducción del 30% de las retribuciones, siguiendo las pautas que en su día recomendó a los dirigentes populares el presidente regional de la formación, Alberto Núñez Feijoo. Con lo cual, la propuesta realizada por el representante popular y anterior alcalde pedáneo Benito Pérez, fue la siguiente: Una reducción del 30% en las retribuciones por asistencia a los plenos ordinarios, que resultarían 225 euros por sesión cada uno de los 4 vocales de la E.L.M. y una retribución de 308 euros para el regidor, con un máximo de 12 sesiones ordinarias anuales, lo que supondría un ahorro anual de 20.400 euros a la administración parroquial. Pérez recordó también al alcalde pedáneo que tiene la posibilidad de poder convocar los plenos extraordinarios que este estime oportunos, plenos por los cuales, los miembros de la corporación no recibirían ningún tipo de retribución. El partido Popular de Bembrive, propuso al alcalde pedáneo la posibilidad de que este tuviese una dedicación parcial o absoluta, dedicación que obtendría el apoyo de los populares, evitando de esta manera, una amplia retribución, sin ninguna dedicación.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: