Un 90% de la población mundial sufrirá dolores de espalda alguna vez en su vida.

El Colegio de Fisioterapeutas y la exposición Human Bodies se unen para reducir estas bajas laborales.  El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Madrid impartirá una  serie de talleres de reeducación  postural, que comenzarán el próximo sábado 23 de julio a las 12:30 horas, en colaboración con la exposición Human Bodies, para prevenir y aliviar esta dolencia universal.   La exposición Human Bodies, abierta todos los días, ha sido calificada como la “más didáctica y espectacular del mundo”. Ahora, además, ayudará a los madrileños a mejorar su salud vertebral.

18/07/2011.- Un 90 por ciento de la población mundial sufrirá dolores vertebrales alguna vez en su  vida y, de esta, gran parte solicitará, en algún momento de su vida, la baja laboral debido a esta extendida dolencia.  Por suerte, y a pesar de lo alarmante de estos datos, la mayoría de estos casos se puede prevenir y evitar mediante la adopción de unos hábitos posturales correctos y saludables. Esto es, a través de la conocida como reeducación postural, una rama médica que mejora la salud de los pacientes a través de prácticos consejos para el día a día, como cómo cargar con pesos o sencillos ejercicios para fortalecer la musculatura.  En este sentido, la exposición itinerante Human Bodies, actualmente ubicada en el pabellón número XII de la Casa de Campo de la capital madrileña, y el Colegio Profesional de Fisioterapia de Madrid, se han unido para, juntos, luchar contra esta afección que, en ocasiones, puede incluso llegar a paralizar a quien la padece. A raíz del convenio firmado por la exposición y el Colegio, el pabellón número XII de la Casa de Campo de Madrid acogerá unos talleres gratuitos y de libre participación para todo aquel que visite la exposición Human Bodies, en los que expertos del Colegio Profesional de Fisioterapia de Madrid explicarán a los asistentes cómo mantener “a raya” problemas tales como la lumbalgia, las contracturas musculares o la escoliosis.   Además, gracias a este acuerdo, todos los colegiados disfrutarán de precios y condiciones especiales para ver la exposición. Para ello, además de ejemplos prácticos, se emplearán los 12 cadáveres humanos reales y más de 100 órganos individuales, conservados mediante la avanzada técnica de la plastinación.
En este sentido, y además de lo relativo a las dolencias vertebrales, en Human Bodies, y de la mano de una audio-guía que se proporciona en la entrada de la exposición, los visitantes ven, comprenden, sienten y se emocionan, mientras descubren con una pedagogía única qué se esconde exactamente bajo la piel y las consecuencias, nefastas, de hábitos tan extendidos entre la población como la falta de ejercicio físico, la mala alimentación, el tabaco, el alcohol o las drogas. A través de ocho salas, la exposición transporta al visitante por el sistema óseo, muscular, respiratorio, circulatorio, digestivo y urinario-reproductor; un completo y educativo recorrido que supone una inolvidable clase de anatomía al alcance de cualquier persona.
¿QUÉ ES LA FISIOTERAPIA?
La Fisioterapia es una disciplina de la Salud que ofrece una alternativa terapéutica no farmacológica que, en muchos casos, ayuda a paliar los síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas.

Es la ciencia y el arte del tratamiento con medios y agentes físicos como el movimiento, el calor, el frío, la electricidad, el agua, la vibración; con el fin de curar o prevenir enfermedades, recuperar la funcionalidad de una región cuando esta se pierde o, incluso, readaptar a una persona de la discapacidad resultante tras un accidente o una enfermedad crónica.  Frecuentemente se relaciona la Fisioterapia o a los Fisioterapeutas con el masaje, pero su arsenal de técnicas terapéuticas, como comprobarán los asistentes a los talleres, es mucho más amplio. El Colegio profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid es una organización que representa a nivel autonómico a casi 7000 fisioterapeutas. Sus objetivos son la salvaguardia de los principios deontológicos y ético-sociales de la Fisioterapia, la defensa y la promoción de la salud y el bienestar de los ciudadanos de la Comunidad de Madrid, en colaboración con los entes públicos, así como la promoción a nivel científico, cultural, económico y social de los colegiados.

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: