TELEFÓNICA DISEÑA UN PLAN PARA LLEVAR BANDA ANCHA A 11.OOO NÚCLEOS DE POBLACIÓN RURAL DE GALICIA MEDIANTE TECNOLOGÍA 3G

Utilizaría red propia y de la empresa pública gallega Retegal.

  • El plan supondría una inversión de 64 millones de euros y ocuparía a 250 personas.
  • Telefónica cuenta en Galicia con una red de 124 proveedores a los que efectuó compras por valor de 42,2 millones de euros en 2010.

Santiago, 21 de julio de 2011.- Telefónica ha diseñado un plan para extender la banda ancha a más de 11.000 nuevos núcleos de población del rural de Galicia que todavía carecen de ella. Este plan, que corresponde al concurso abierto por la Xunta de Galicia a tal efecto, beneficiaría a unas 250.000 personas que viven en esas entidades de población y se basaría en la tecnología móvil 3G-UMTS, comúnmente aceptada como la más idónea -por su robustez, alta velocidad y capacidad de penetración- para extender banda ancha en entornos orográficos complejos como el del rural gallego.

Telefónica prevé invertir cerca de 64 millones de euros en la ejecución de este proyecto, que aprovecharía la amplia red UMTS de la Compañía desplegada en Galicia. No obstante, y para alcanzar el 100% de los núcleos previstos, esta infraestructura se vería reforzada por otras  ya existentes y de nueva ubicación pertenecientes a la empresa pública gallega Retegal De ser adjudicado por la Xunta de Galicia, el despliegue y gestión de esta red de acceso UMTS ocuparía a unas 250 personas –entre personal de Telefónica y empresas colaboradoras- y permitiría evolucionarla en el futuro hasta los 42 megas de velocidad, que es la capacidad de descarga que alcanzarán los datos móviles de Movistar a finales de este año en las principales ciudades de Galicia, donde emplea de forma directa a más de 2.200 personas (otras 2.200 de forma indirecta), donde ha invertido 508 millones de euros en los últimos cuatro años  y donde cuenta con una red de 124 empresas proveedoras a las que el solo en 2010 efectuó compras por valor de 42,2 millones de euros.

Colaboración con la Xunta de Galicia El compromiso de Telefónica con la Xunta de Galicia en la extensión de la Red al rural gallego no es nuevo. De hecho, en la actualidad colabora con la secretaría xeral de Modernización e Innovación en la ejecución del Plan de Extensión de Banda Larga, desplegando infraestructuras de banda ancha en 400 nuevos núcleos de población en los que viven unas 80.000 personas. Dentro de este plan, se está llevando también la Red a 13 juzgados del rural, 17 centros de salud, 43 farmacias, 80 colegios y 11 polígonos industriales, alcanzando una inversión de 20 millones de euros de los que 6 son aportados por la administración autonómica.

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: