LA HORA DEL RECREO, UN LIBRO CONTRA EL TRABAJO INFANTIL, DE FUNDACIÓN TELEFÓNICA, SE PRESENTA EN LA FERIA DEL LIBRO DE A CORUÑA

· El acto contará con la presencia de las autoras gallegas Lola Beccaria y Marta Rivera de la Cruz; los coordinadores de libro, el escritor Fernando Marías y el fotógrafo Carlos Spottorno; y el director de coordinación territorial de Fundación Telefónica, Joan Cruz

· La obra refleja el trabajo infantil a través de la mirada de prestigiosos escritores y fotógrafos
· Con esta iniciativa, Fundación Telefónica hace visible la realidad social de más de 14 millones de niños y adolescentes, que según datos de la OIT, se ven obligados a trabajar a diario en América Latina.
· La presentación se complementará con una exposición que recoge 40 fotografías incluidas en el libro, que podrá visitarse del 1 al 30 de agosto en los jardines de Méndez Núñez

 

 

A Coruña, jueves 28 de julio de 2011.- El próximo lunes, 1 de agosto, a las 19:00 h., en los jardines de Méndez Núñez (entrada por c/ Cantón Pequeño), Fundación Telefónica presentará el libro La hora del recreo, en una mesa redonda, en la que estarán presentes los autores y que tendrá lugar en el marco de la Feria del Libro de A Coruña.

 

La obra, para la que se ha contado con la colaboración de prestigiosos escritores y fotógrafos, plasma la dura realidad de más de 14 millones de niños y adolescentes que se ven obligados a trabajar en Latinoamérica, a través de la mirada concreta de 16 de estos niños.
El acto contará con la asistencia de las escritoras gallegas Lola Beccaria (Ferrol) y Marta Rivera de la Cruz (Lugo); los coordinadores de libro, el escritor Fernando Marías, y el fotógrafo Carlos Spottorno; y el director de coordinación territorial de Fundación Telefónica, Joan Cruz.
Además, los coruñeses podrán acercarse a la realidad del trabajo infantil a través de una exposición al aire libre, ubicada también en los jardines de Méndez Núñez, que recoge 40 fotografías incluidas en el libro.  Esta muestra quedará inaugurada  el próximo lunes y podrá visitarse hasta el 30 de agosto.

Cómo nace La hora del recreo

 

En la creación de La hora del recreo han participado cinco fotógrafos reconocidos por su trayectoria profesional y su sensibilidad artística que se trasladaron a diferentes puntos de Latinoamérica para captar el día a día de estos niños y niñas trabajadores.
Durante un mes, Carlos Spottorno (Hungría/España), Walter Astrada (Argentina), Álvaro Ybarra (España), Lurdes R. Basolí (España) y Renzo Giraldo (Perú) retrataron a 16 niños del Programa Proniño en tres escenarios distintos: su lugar de trabajo, su espacio de ocio y la escuela, donde tuvieron ocasión de entrevistarlos, conocerlos y  compartir su entorno.
Con el material obtenido, escritores de la talla de Héctor Abad, Lola Beccaria, Ángeles Caso, Alonso Cueto, Espido Freire, Fernando Iwasaki, Luisgé Martín, Gustavo Martín Garzo, Ricardo Menéndez Salmón, Vicente Molina Foix, Soledad Puértolas, Rosa Regàs, Javier Reverte, Marta Rivera de la Cruz, Santiago Roncagliolo y Care Santos escribieron un cuento sobre cada niño, aquello que les sugerían las fotografías y sus historias personales. Tanto las fotografías como los textos están interrelacionados y constituyen historias únicas y personales de cada uno de estos niños.
El libro ha alcanzado ya los 7.000 ejemplares vendidos y ha sido presentado en diferentes ciudades españolas. Los beneficios se destinarán íntegramente al Programa Proniño que, desde 1998, trabaja para ofrecer una educación de calidad, sostenida y sostenible que contribuye a la erradicación del trabajo infantil en América Latina.


 

About Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: