EL 5,4% DE LOS CONDUCTORES INSPECCIONADOS EN LA CAMPAÑA PUESTA EN MARCHA POR LA POLICÍA LOCAL DE PORRIÑO HAN DADO POSITIVO EN EL CONTROL DE ALCOHOLEMIA Y SÓLO EL 1,6 % HAN SUPERADO LA VELOCIDAD ESTABLECIDA

Tras el primer mes de campaña, los agentes porriñeses dan a conocer los resultados extraídos de los controles de alcoholemia y velocidad realizados en diferentes puntos del municipio, en días y horarios aleatorios, intensificándose sobre todo durante las madrugadas de los fines de semana

O Porriño, 3 de agosto de 2011.- Pasado el mes de julio, la Policía Local de Porriño, dependiente de la Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana, que dirige José Manuel Jacobo, da a conocer ya los datos registrados en la campaña puesta en marcha para este verano de control de alcoholemia y velocidad.

Los datos presentados por los agentes apuntan que de los 925 controles de alcoholemia realizados, 50 han sobrepasado los 0.25 mg de alcohol por litro de aire espirado dando un resultado positivo en el test, lo que supone el 5,4%. Daniel Rodríguez, jefe accidental de la Policía Local, explica que a consecuencia “se impusieron 41 sanciones administrativas, con multa económica de 500 euros y retirada de 4 a 6 puntos del permiso de conducir, y 9 sanciones judiciales, imputándose a cada conductor un presunto delito contra la seguridad vial, llegando a triplicar y quintuplicar incluso la tasa legalmente establecida”. El agente señala además que de las 50 personas que dieron positivo en el control, el 90% (45) eran varones, mientras que el 10% restante correspondían a mujeres, personas en su mayoría jóvenes, de edades comprendidas entre los 20 y 40 años, que conducían un turismo, registrándose un único caso de un conductor de motocicleta.

Por lo que respecta a la campaña de control de velocidad, para la cual se está utilizando un vehículo radar, cedido por la Jefatura Provincial de Tráfico de Pontevedra en el marco del convenio que esta mantiene con el Concello do Porriño, han sido controlados un total de 300 vehículos de los cuales sólo cinco (el 1.6%) superaron la velocidad establecida en dicha vía, de 50 km/hora. La sanción en estos casos ha implicado una multa económica y la retirada de 2 a 6 puntos del permiso de conducir.

Todos estos controles se realizaron en diferentes puntos del municipio, tanto en el casco urbano como en carreteras que discurren por las parroquias, y en días y en horarios aleatorios, intensificándose sobre todo durante las madrugadas de los fines de semana.

La campaña continuará a lo largo de todo el verano con el objetivo principal de concienciar que el alcohol y el volante, junto con el exceso de velocidad, no son compatibles, pues la combinación de estos tres factores hacen que un vehículo se convierta en un arma muy peligrosa.

 

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

0 Respuestas a “EL 5,4% DE LOS CONDUCTORES INSPECCIONADOS EN LA CAMPAÑA PUESTA EN MARCHA POR LA POLICÍA LOCAL DE PORRIÑO HAN DADO POSITIVO EN EL CONTROL DE ALCOHOLEMIA Y SÓLO EL 1,6 % HAN SUPERADO LA VELOCIDAD ESTABLECIDA”

  1. grumpy dice :

    maravillosamente, el mensaje muy Гєtil
    http://www.b4rporn.com/

    umesh

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: