Arte acuático: la 'Sirena Gigante' que se baña en el río
La escultura de Oliver Voss que mide 4 metros de alto y 30 de largo es la nueva atracción turística de Hamburgo que asombra a propios y extraños.
El río Alster, que fluye a través de la ciudad alemana de Hamburgo y desemboca en el río Elba, tiene una ingeniosa y sorprendente escultura en sus aguas estos días. Se trata de una obra del artista Oliver Voss, la ‘Sirena Gigante’ para ser más exactos, que ha causado una gran expectación en el lugar que acuden en masa a dicho lago para ver tamaño acontecimiento.
Los operarios no fueron capaces, en un primer momento, de hacer que la escultura flotara debido al gigante tamaño que tiene. De ahí que los primeros días que estaba prevista su exhibición permaneciera hundida en el fonde del lago. Por suerte, la escultura no sufrió ningún daño y días después estaba en perfecto estado para los turistas y vecinos de Hamburgo, concretamente desde el día 3 de agosto.
Cualquier turista o vecino de Hamburgo que lo desee puede acercarse a la colosal imagen a bordo de lanchas. Algunos incluso llevan a sus mascotas para que les hagan compañía.
Para quienes no se decidan a navegar en ‘alta mar’ y embarcarse en tal crucero… puede admirar este trabajo desde el muelle. Algunos se esperan a la puesta del sol o al anochecer para observarlo con las luces de Hamburgo encendidas. Las fotografías que se pueden tomar desde ese punto son dignas de degustar.
La idea del artista era que pareciera una mujer tomando un baño. Su creación no está exenta de polémica. A algunos están encantados con tal obra y se acercan como si de una atracción turística más se tratara, pero otros vecinos han opinado en los medios locales que «está mancillando el querido lago».