¡Un cadáver humano en un escaparate de la Gran Vía de Madrid!

El cuerpo, real y perteneciente a la muestra Human Bodies The  Exhibition, estará hasta el 7 de septiembre en el escaparate de National Geographic Store.   Se trata de la primera “exhibition in shop” que se realiza en España.
12/08/2011. MADRID.- Los transeúntes que paseaban esta mañana por el centro de Madrid se han encontrado con algo insólito: un cuerpo humano, real, expuesto en uno de los escaparates de National Geographic Store, en plena Gran Vía madrileña. Concretamente, un corte sagital (paralelo al eje longitudinal medio), uno de los elementos más sorprendentes de la exitosa muestra Human Bodies, ubicada en el Pabellón numero XII de la Casa de Campo, se ha desplazado hasta el National Geographic Store, en el número 74 de la centenaria calle, donde permanecerá hasta el próximo día 7 de septiembre.  Como puede apreciarse en las imágenes, se trata de una experiencia sorprendentemente didáctica y llamativa (resulta curioso lo poco que conocemos nuestro propio interior) que ha dejado a los paseantes estupefactos.  En este sentido, National Geographic Store y Human Bodies invitan a todo aquel que lo desee a acceder, de modo gratuito, a esta pequeña muestra de lo que es la exposición y, de paso, a recoger descuentos para la visita a la exposición, calificada como la “más didáctica y espectacular del mundo”. Además, paralelamente, los visitantes que se acerquen a la National Geographic Store de la Gran Vía podrán tomar algo en el National Geographic Café tras el recorrido por la exposición, gracias a los descuentos incluidos con la entrada.  Esta exposición muestra, a través de 10 cuerpos humanos reales y más de 150 órganos individuales, conservados mediante la avanzada técnica de la plastinación, cómo es y cómo funciona nuestro organismo. A través de ellos, los visitantes realizan un viaje por el interior de su cuerpo que abarca el sistema óseo, muscular, respiratorio, circulatorio, digestivo y urinario-reproductor; un completo y educativo recorrido que supone una inolvidable clase de anatomía al alcance de cualquier persona. Son muchos los visitantes que ya han vivido esta experiencia y ahora National Geographic Store, siguiendo su interés por la ciencia y la evolución humana, acerca un poco más a todos los ciudadanos este modo de conocer nuestro interior.

EL PRIMER EXHIBITION IN SHOP DE ESPAÑA
Esta integración de una exposición en un establecimiento, se trata de un servicio al alcance de los ciudadanos único y pionero en nuestro país, ya que, hasta el momento, no se había realizado algo similar en España  Se trata, sin duda, de un nuevo paso en el fomento de nuevos modelos de promoción de exposiciones educativas, producto de un acuerdo entre dos instituciones dedicadas a la educación, fomento de la investigación y divulgación de la ciencia.
En este sentido, próximamente se darán a conocer otras didácticas y sorprendentes actividades desarrolladas conjuntamente por Human Bodies y el National Geographic Store madrileño.

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: