LAS RÍAS BAIXAS ALCANZAN EL 90% DE OCUPACIÓN EN EL PUENTE DE LA ASUNCIÓN DE AGOSTO

A pesar de que los primeros días el buen tiempo no acompañó, la ocupación media en las Rías Baixas, cumplió con las expectativas, y superó el 90% durante este puente de la Asunción de Agosto. Dato, que como explica el presidente de Turismo Rías Baixas, José Manuel Figueroa “es muy positivo para el sector, ya que a pesar de que el tiempo no fue todo lo bueno que se esperaba conseguimos igualar la ocupación de hace un año en estas mismas fechas”. Pero además, Chema Figueroa recalcó “que hay que tener en cuenta que mantener la ocupación es un gran logro ya que en 2010 contábamos con la ayuda de que era año Santo Xacobeo”.

Y aunque la ocupación media ha sido del 90%, hay zonas que han alcanzado casi el 100% como es el caso de Baiona y Sanxenxo, dos destinos turísticos muy consolidados. Además los paradores de la provincia continúan con sus buenos números y como viene siendo habitual alcanzaron el 100% de la ocupación. También el turismo termal y los hoteles salieron bien parados en este puente de la Asunción con una ocupación media del 93%.Por zonas, la mejor ocupación, la tuvieron Baiona y O Grove-Sanxenxo alcanzando el 100%, además Vigo alcanzó una ocupación media del 94% y Pontevedra del 93,8%. Caldas y O Morrazo también superaron el 90% de ocupación.

Por otro lado el perfil de turista que visita las Rías Baixas se mantiene muy similar al de años anteriores. La procedencia de los visitantes españoles es preferentemente de Madrid, Soria y Noroeste peninsular y en el caso de los extranjeros vienen de Portugal, Alemania, Francia, Reino Unido e Italia.

Chema Figueroa ante los buenos datos que ha dejado el puente, solo ha podido mostrar su satisfacción “hay que seguir trabajando en esta dirección y aprovechar los festivos, los puentes para poder remontar y compensar. De todos modos esperamos que durante la segunda quincena de Agosto continúe esta buena tendencia y logremos igualar las cifras de ocupación del año pasado”

 

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: