LA VISITA DE RUBALCABA Y PEPE BLANCO UNA PROVOCACION

La visita del Ministro Pepe Blanco y del candidato socialista Rubalcaba a las próximas elecciones generales que estarán en Vigo ésta y la semana próxima son una provocación para la ciudad.

El primero vendrá a inaugurar la estación “provisional” de Guixar, y el segundo a hacer campaña electoral.

Los dos brazos “armados” del gobierno de Zapatero, Blanco y Rubalcaba, son los menos indicados para visitar Vigo, a la que los socialistas le han dado la espalda.

Vienen a una ciudad, con casi 29.000 parados , cifra record desde que Caballero es alcalde, tienen a 14.000 trabajadores del sector naval y auxiliar al borde del abismo, un AVE directo a Madrid sin plazos ni presupuesto, un aeropuerto que sigue perdiendo pasajeros porque la inversiones llegan tarde, la autovía A-59 de Vigo a Pontevedra de la que nada se sabe, la ampliación del Puente de Rande, que se iba a iniciar en el 2009, ha quedado solo en la maqueta, sin una biblioteca estatal que perdió su inversión…, es decir, vienen a Vigo a vender una gestión que no ha existido y que hemos reclamado desde hace años. La inversión del gobierno de Zapatero no llegó nunca.

Los “socios” de Zapatero eligen una ciudad equivocada para hacer campaña electoral. Vigo no esta para recibir a unos señores que no han tenido en consideración a la ciudad más importante de Galicia, sus políticas nos sitúan como una de las ciudades que más ha incrementado el número de parados en los últimos años, y que las previsiones auguran que esta sangría de desempleados seguirá subiendo. El sector naval; trabajadores, sindicatos y empresarios siguen advirtiendo que se agotan los plazos y que es necesario reclamar con contundencia desde el gobierno español a las autoridades europeas la necesidad de restaurar la vigencia del sistema fiscal, que permita continuar con la construcción de buques. Por eso consideramos que venir a Vigo en estos momentos no es más que provocar a una población que lo esta pasando mal.

Lo primero que tendría que hacer el candidato socialista y que en el gobierno municipal tiene a dos personas que fueron representantes de los trabajadores como secretarios comarcales que fueron de la UGT y de CCOO, es reunirse con los trabajadores del naval, en lugar de desviar la atención con otros colectivos que no viven el conflicto y la incertidumbre de este sector

Rubalcaba y Blanco deberían visitarnos con soluciones en la mano, o por lo menos con argumentos de peso que avalasen su manera de hacer política. Estamos ante una nueva desfachatez de los socialistas que tienen como cómplice en Vigo al alcalde Caballero, que mientras con otras administraciones busca la confrontación permanente, ante sus “jefes” de Madrid calla, otorga y los lleva de paseo

.

 

 

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: