EL INCREMENTO EN LOS TRIBUTOS MUNICIPALES DIFICULTARÁ EL ALIVIO DE LAS ECONOMÍAS FAMILIARES DE LOS VIGUESES

El alcalde engaña a los vigueses cuando habla de congelación de las tasas e impuestos

  • El PP presentó una moción en la que instaba al gobierno a aplicar para el 2012 un 0% de subida en impuestos y tasas municipales

Vigo, 24 de agosto de 2011.- El Grupo Municipal del Partido Popular considera que, ante la crisis económica que padecemos desde hace tiempo y que las medidas del Gobierno no son capaces de paliar, tal y como señalan los organismos internacionales, se debe evitar una mayor presión fiscal a la sociedad civil, castigada con el ahogo de economías familiares y aumento de deudas. El estudio del Valedor del Ciudadano concluye que Vigo es la ciudad gallega donde la población padece más dificultades económicas.

 

La elevada tasa de paro, Vigo cuenta con casi 29.000 parados, con la que nos encontramos ha provocado que en los hogares hayan disminuido los ingresos y las medidas adoptadas por el Gobierno Central, como se ha comprobado, no ofrecen ningún resultado” critica Teresa Egerique.

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular se pidió la congelación impositiva proponiendo a través de una moción, en el último pleno, que para el año 2012 no se subiesen los impuestos y tasas municipales y se aplicase el 0% asumible por las arcas municipales, siendo rigurosos con los presupuestos y la contención del gasto público.

Obviando nuestra propuesta, el Gobierno Municipal acaba de aplicar y anunciar la subida del 3,8%, que va a afectar negativamente a las economías familiares, que se sienten más asfixiadas con el pago de impuestos.

Lamentamos esta decisión del alcalde. ¿Dónde está el apoyo a las familias que prometió en la campaña? Esto no hace más que dificultar la maltrecha situación económica de los vigueses. Desde que Abel Caballero es alcalde los tributos municipales se han incrementado en más de un 12%. No existe una congelación de impuestos, está engañando a la ciudadanía. Lo que más afecta a la economía familiar como son el recibo del agua, el de la basura, el de vehículo de tracción mecánica, la XER…seguirá incrementándose. Cuando Abel Caballero llegó al Concello la tasa de basura era de 74 euros y en 2012 pagaremos 83 euros, lo mismo ocurre con el impuesto de rodaje, los vigueses que hace cuatro años pagaban 119 euros por su vehículo el próximo año tendrán que abonar 131. Las tasas de ocupación de dominio público (entradas carruajes, andamios, zanjas…) también se verán incrementadas, exceptuando la de terrazas. El IBI lo sube el IPC y además se verá más incrementado cuando el Gobierno Central actualice los valores catastrales”

El PP considera que con una gestión responsable, contención del gasto público en determinadas partidas y unos presupuestos rigurosos y empleados de forma coherente se podría llevar a cabo la congelación real de las tasas e impuestos municipales.

 

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

0 Respuestas a “EL INCREMENTO EN LOS TRIBUTOS MUNICIPALES DIFICULTARÁ EL ALIVIO DE LAS ECONOMÍAS FAMILIARES DE LOS VIGUESES”

  1. Algeciras al minuto dice :

    Interesante tema, gracias por la información sigan publicando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: