ASEHOSPO QUIERE APROVECHAR EL TIRÓN DE LAS CÍES PARA CAPTAR TURISTAS

Los hoteleros de las Rías Baixas aseguran que este verano está siendo “uno de los peores de los últimos diez años”

Apuesta por desestacionalizar las visitas y pide facilidades para los viajeros que se hospedan en hoteles de la provincia

Vigo, 27 de agosto de 2011.- Miembros de la junta directiva de ASEHOSPO (Asociación Empresarial de Hospedaje de Pontevedra) acaban de mantener una reunión con la secretaria general de Turismo de la Xunta, Carmen Pardo, en la que han solicitado de la institución autonómica diversas medidas dirigidas a potenciar el turismo con objeto de paliar los malos resultados que está obteniendo este año el sector.

Entre esas medidas se demanda la posibilidad de que los establecimientos hoteleros tengan facilidades para ofrecer a sus clientes el traslado en barcos de pasaje a las islas Cíes. Se trata, en suma, de aprovechar el tirón de este paisaje para captar turistas. En ese sentido el presidente de ASEHOSPO, José Manuel Barbosa, recalca la necesidad de apostar por la protección de las islas Cíes, de modo que sean un recurso sustentable, pero y en ese sentido coincide con el gobierno autonómico en la necesidad de desestacionalizar el disfrute de las mismas. “Desde nuestro punto de vista las Cíes son un atractivo fundamental no sólo durante la época estival, y tal vez sea necesario llevar a cabo alguna acción dirigida a ofrecer actividades durante el resto del año, cuando la presión de visitas es muy inferior, y ello podría convertirse en un aliciente que traería consigo turistas a las Rías Baixas”.

    En el transcurso de la reunión con Carmen Pardo, los representantes de ASEHOSPO le transmitieron la creciente preocupación que existe en el sector hotelero de la provincia por los malos resultados de la presente campaña estival.

    En esa línea destacaron los empresarios que si bien el número de visitantes a Galicia está siendo alto, no ocurre lo mismo con el número de turistas, ya que son muchas las personas que se desplazan a Galicia pero no llegan a pernoctar en sus establecimientos hoteleros y en muchos otros casos se ha reducido considerablemente el número de días de estancia.

    “Esta realidad, unida a la competencia deleal que supone el alquiler de pisos y casas de particulares y a la bajada de precios a la que nos vemos obligados está provocando que la de 2011 sea una de las peores temporadas de los últimos años para nuestro sector”, indica el portavoz empresarial.

    De hecho, según los datos que baraja el sector, en el mes de julio la media de ocupación en la provincia apenas superó el cincuenta por ciento, mientras que en agosto estuvo próxima al setenta por ciento.

    Según el presidente de los empresarios de hospedaje, “las cifras hablan por si solas y justifican nuestra preocupación, ya que los porcentajes de ocupación en los dos meses claves para el turismo no deberían bajar del ochenta por ciento en el mes de julio y del 90 por ciento en agosto”.

    Aprovechando la reunión con la representante del gobierno gallego, la directiva de ASEHOSPO reclamó de las instituciones que tengan en cuenta a los empresarios a la hora de planificar acciones de promoción turística. “Únicamente una muy estrecha colaboración entre el sector y las respectivas administraciones pueden ayudar a minimizar los problemas por los que estamos atravesando, y que amenazan a muchos puestos de trabajo”, indica el presidente del colectivo.

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

0 Respuestas a “ASEHOSPO QUIERE APROVECHAR EL TIRÓN DE LAS CÍES PARA CAPTAR TURISTAS”

  1. Chair dice :

    Much appreciated for the information and share!
    Nancy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: