EL PARTIDO POPULAR DENUNCIA QUE A PESAR DE TENER UN NUEVO AUDITORIO-PALACIO DE CONGRESOS NO SE CELEBRARÁ EL FESTIVAL DE MÚSICA CLÁSICA “ARE MORE”

 

  • El Auditorio Mar de Vigo se construyó, entre otras razones, para proporcionar a la ciudad un espacio en el que poder desarrollar actividades musicales y operísticas
  • Sin noticias del ‘Are More’, consolidado dentro del panorama de la música en España como el mejor festival de otoño, e integrado en la Asociación Española de Festivales de Música Clásica ‘Festclásica’

Vigo, 29 de agosto de 2011.- El Grupo Municipal del PP lamenta que Abel Caballero, nuevamente, prescinda de un festival tan importante como el ‘Are More’.

Un festival que nació hace 11 años con el objetivo de crear diversos públicos, recuperar la afición por la música en Vigo, ciudad que estuvo a la cabeza de Galicia como generadora de espectáculos musicales, y pensando en el futuro Auditorio tanto en sus contenidos como en su público. Ahora que el Auditorio está ‘en funcionamiento’, el festival desaparece”.

La disponibilidad con la que cuenta el Concello para utilizar la sala de conciertos del Auditorio es de 30 días al año. Su obligación como gobierno en este nuevo mandato que comienza, debiera ser dotarlo de contenidos con una programación musical atractiva, no sólo para los vigueses, sino para captar espectadores de fuera”.

El Grupo Municipal del PP insiste en la dejadez de este alcalde por todo lo referente a la cultura.

El Gobierno local debería aspirar a que el Auditorio se convierta en un dinamizador de la actividad cultural de Vigo, en un polo de atracción de visitantes y en una referencia musical de calidad. El Festival Are More, lo era. Fue pionero en contenidos y en grandes figuras del mundo de la lírica. Recordar artistas como Kiri te Kanawa, Ute Lemper, El Cigala, óperas para público infantil y estrenos mundiales de compositores gallegos”.Desde el Partido Popular denunciamos reiteradamente el peligro de que desapareciese el festival, al ver como se suprimía la pasada edición .Desde el gobierno se respondió que solamente se aplazaba aludiendo a problemas económicos. El anuncio de que este año tampoco se celebrará, y de que en el 2012 será “muy difícil” confirma que no son más que excusas para encubrir la falta de interés por la cultura de calidad en Vigo”.

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: