EL GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO POPULAR DENUNCIA QUE NO SE HA CONVOCADO EL CONSELLO ESCOLAR MUNICIPAL DESDE EL PASADO MES DE MAYO

  • La concejala responsable todavía desconoce a los miembros del organismo
  • Algunos prefieren politizar la educación y no piensan en crear buenas políticas educativas

Vigo, 30 de agosto de 2011.- El Consello Escolar Municipal de Vigo nació como órgano consultivo del Concello para activar la participación de los sectores implicados en la gestión educativa y la planificación de los centros escolares en el ámbito municipal. El actual se constituyó en el año 2009.

 

El gobierno local no parece tener voluntad de debatir con la comunidad educativa. El nuevo curso escolar está a punto de comenzar y el CEMV no se ha reunido desde mayo, dejando sobre la mesa ideas y propuestas de cara al curso que comienza. La nueva concejala de educación que, por delegación del alcalde, preside el organismo, no se ha reunido todavía con sus miembros” critica Elvira Larriba.

El Partido Popular trabaja para lograr una educación de calidad, lo que no se concibe sin la colaboración de todas las partes implicadas, profesores, padres, alumnos, empresas del sector, sindicatos.

El diálogo es fundamental para que la administración acierte en sus actuaciones. Mientras el PP se dedica a trabajar en políticas educativas, otros deciden hacer la politización de la educación. Es a lo que nos enfrentamos al comienzo de cada curso”.

El Grupo Municipal del PP lamenta la falta de interés en convocar al CEMV, foro en el que deben debatirse lo que luego serán las líneas de actuación del Concello en materia educativa, dentro de las competencias que tiene atribuidas, con el fin de evitar conflictos que perjudiquen a los escolares.

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

0 Respuestas a “EL GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO POPULAR DENUNCIA QUE NO SE HA CONVOCADO EL CONSELLO ESCOLAR MUNICIPAL DESDE EL PASADO MES DE MAYO”

  1. projektowanie stron uk dice :

    Hello there good blogging site!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: