DESCONTROL Y DEJADEZ DEL GOBIERNO MUNICIPAL ANTE LA INSTALACIÓN DE ANTENAS DE TELEFONÍA MÓVIL EN LA CIUDAD

La ordenanza municipal que regula la instalación de antenas de telefonía móvil es del año 2001
En los últimos 10 años dicha ordenanza ha quedado obsoleta al no adaptarse a las recomendaciones de la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA) ni a las propuestas del Consejo Europeo
El Grupo Municipal del PP le exige al gobierno municipal que revise y depure el censo de antenas de telefonía móvil instaladas en la ciudad y exija legalidad en las mismas
Vigo, 31 de agosto de 2011.-Debido a los numerosos conflictos que surgen en la actualidad entre vecinos de la ciudad de Vigo afectados por la instalación, en ocasiones indiscriminada, de antenas de telefonía móvil, entendemos que el Concello está obligado a intentar resolver de manera reglada y con la máxima transparencia estas situaciones.
En el término municipal de Vigo ya son varios y reiterados los casos de este tipo que llevan a enfrentamientos, manifestaciones colectivas y denuncias ante los medios de comunicación social sin que el Concello tenga claro qué solución adoptar.
A pesar de las normativas comunitarias sobre medioambiente y salud, las Conferencias Internacionales Científicas, el reglamento de la Constitución Española sobre protección de la salud, y en el ámbito local la Ordenanza de Telecomunicaciones del Concello de Vigo, estamos obligados a intentar conseguir el máximo rigor y consenso de todas las partes involucradas. Un documento que recoja las posibilidades de los entornos del término municipal en el que se posibilitaría la instalación de estas antenas.

“En el año 2007, la entonces concejal de urbanismo, Carmela Silva, se comprometió en el consejo de la gerencia del 6 de septiembre a hacerle “frente a esta situación”. Dijo textualmente “esixiráselle ás operadoras e aos traballadores que colocan as antenas que cumprimenten tódolos requisitos legais e acaden as licenzas pertinentes (….). Dín órdenes para que se proceda á revisión de tódalas solicitudes de licenza de telefonía móbil interesadas dende o 2001 e que se atopaban notificadas e pendentes de declaración de caducidade. Hasta el día de hoy tanto el PP como la ciudadanía desconocen si se ha avanzado en este sentido”.
El Grupo Municipal del PP presentará una moción en la que se inste al Gobierno Municipal a revisar y depurar el censo de antenas de telefonía móvil existente y comprobar que todas las instalaciones funcionen con licencia y  con los permisos oportunos.
“Además solicitaremos que se adapte la Ordenanza municipal vigente a la normativa que se elaboró en los últimos años”.

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: