Los trabajadores de Tex Digital en Vigo denuncian la ''desaparición'' de la dirección

El comité de empresa de la firma de telecomunicaciones con sede en Vigo Tex Digital ha denunciado hoy la “desaparición” de la dirección, que lleva desde julio sin abonarle el salario a sus más de 300 trabajadores, informó una nota de la CIG.
Tex Digital, que cuenta con diferentes delegaciones en España y presta servicios para Telefónica Móviles, Vodafone, Orange, Nokia, Ericsson y Huawei, también adeuda “cantidades importantes” a administraciones públicas y proveedores, según resalta el comité de empresa.
Critican los representantes sindicales que la dirección no tuviera la “disposición par consensuar ninguna de las alternativas presentadas” para mantener los puestos de trabajo de la compañía y lo que consideran “más grave”, que en estos momentos esté “totalmente desaparecida”.
La CIG entrevé un intento de deslocalizar o vender parte de los activos de Tex Digital, lo que implicaría “graves consecuencias para la economía y el empleo” de Galicia, ya que entre los centros de A Coruña, Pontevedra, Ourense y Lugo se verían afectados 150 trabajadores.

Fuente:       http://www.galiciae.com/nova/112448.html

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: