EL PARTIDO POPULAR DENUNCIA LA ELIMINACIÓN DE LAS AYUDAS PARA MAYORES EN DEPORTES

Se demuestra una y otra vez que la eliminación de recursos, ayudas e infraestructuras es el modus operandi del alcalde vigués.

Cerca de 600 mayores de nuestra ciudad que acudían a piscina y gimnasia se verán afectados

  • El alcalde se gasta el dinero en su marca alcaldía y ahora recorta las ayudas a mayores por ‘razones presupuestarias’

-El Grupo Municipal del PP quiere mostrar su rechazo ante la decisión de eliminar las ayudas a mayores en las actividades de natación y gimnasia.
“Hace unos días anunciaba que los niños vigueses se quedarían sin cinco guarderías comprometidas. Ante la presión ciudadana y el rechazo frontal de la oposición tuvo que dar marcha atrás. Ahora les toca a los mayores quedarse sin piscina y gimnasio. Unas actividades que disfrutan al año más de 600 mayores y que se vienen realizando desde hace más de 10 años. Este 2011, después de unas elecciones municipales llenas de promesas, dejarán de ser subvencionadas desde el Concello según manifiestan por ‘razones de presupuesto’” explica Marián García.
El PP se opone a esta decisión al considerar que es más importante ayudar a estas personas que seguir con una política de cambio de losetas.
“Muchos de nuestros mayores con las pensiones paupérrimas que tienen  no pueden afrontar el gasto. Estas actividades tienen como objetivo estimularles para así evitar un problema tan actual como es la dependencia. Según el gobierno no hay dinero, pero sí tuvieron para autobombo de 1.000.000 de euros de la marca “alcaldía”, sí tuvieron para 86.000 euros en agendas y para otros gastos que sólo tenían como objetivo unos votos, un interés personalista y electoral”.
El Grupo Municipal del PP espera que Abel Caballero reconsidere esta decisión ya que en la situación de crisis que vivimos no se puede aplicar la ‘motosierra’ a las clases sociales menos favorecidas.
“Abel Caballero, que es el primero en criticar los supuestos recortes sociales de otras administraciones, está copiando de las políticas de Zapatero. Hace recortes en cultura, educación, bienestar social  pero sigue anunciando humanizaciones de calles. Sigue buscando réditos electorales. Sus recortes propuestos en las guarderías y ahora en las ayudas a mayores demuestra que las personas no le importan”.

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: