Novacaixagalicia inaugura en Santiago o Auditorio que completa “a mellor rede sociocultural de Galicia”

O Auditorio Novacaixagalicia na rúa do Preguntoiro conta con preto de 700 prazas

.    Teatro, danza, música, ópera e musicais xa están programados no novo escenario

A oferta cultural complétase cun programa dirixido especificamente a escolares

.     Previuse un programa de abonos con desconto para música-lírica-danza e teatro

20.09.2011. O presidente da Xunta, Alberto Núñez Feijóo, o alcalde de Santiago, Gerardo Conde Roa, e mais os copresidentes de Novacaixagalicia, Julio Fernández Gayoso e Mauro Varela, presidirán esta tarde a inauguración oficial do auditorio que completa a rede sociocultural da institución galega en Compostela..

Reconstrucción digital de la sección vertical del nuevo espacio de Novacaixagalicia en Santiago

Con este nuevo espacio, la Obra Social Novacaixagalicia completa una red que incluye desde un centro de mayores hasta un centro de investigación o una biblioteca infantil y juvenil, entre otros. Ahora, el auditorio creado en el inmueble conocido con el nombre de Pazo de Ramirás acoge un auditorio en dos alturas con un aforo cercano a las 700 butacas, enfrentado a un escenario que cuenta con las últimos avances tecnológicos.

La oferta para los próximos meses se ha ordenado alrededor de tres grandes epígrafes: dos ciclos temáticos (uno de danza, lírica y música y otro de teatro, con sendos programas de abono con descuentos sobre el precio de las entradas individuales puestos disposición del público) y una programación genérica orientada a públicos muy diferentes.

Tras el proyecto de reforma del arquitecto José Luis Pereiro, el Auditorio Novacaixagalicia ocupa una superficie total construida de más de 2.500 metros cuadrados, distribuidos en sótano, plantas baja, primera y segunda, y un ático, “puestos a disposición de todos los vecinos de esta ciudad”, aseguró Gayoso.

Fuera de estos dos grandes bloques, Novacaixagalicia ha incluido en su programación un tramo genérico dirigido a todos los tipos de público: desde la propuesta del genial Juan Tamariz a la cantautora canaria Rosana, pasando por la compañía Yllana con ‘Pagagnini’ o, para los más pequeños, la actuación de Pedro Volta, ya en navidad, además del anunciado musical en homenaje a Michael Jackson, ‘Forever king of pop’.

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: