La Federación de Hosteleros de Pontevedra acogió unas jornadas orientadas a periodistas dentro de la IV Mostra Gastronómica Baixo Miño.

Invitados  periodistas  de diferentes medios de comunicación para que degusten gastronomía y disfruten de una jornada y media repleta de actividades diversas (rutas turísticas, ruta gastronómica por los establecimientos adjuntos a la  IV Mostra y pernoctación en el Talaso Atlántico), en los días 28 y 29 de octubre. El jueves 29 a las 9.30 el Balneario Talaso Atlántico acogió un desayuno – coloquio con la Secretaria Xeral de Turismo,  los alcaldes del Baixo Miño y el presidente de la Federación de Hosteleros al que asistieron los medios invitados y empresarios de la zona.

LA IV MOSTRA GASTRONÓMICA BAIXO MIÑO se desarrolló desde el primer día con entrevistas hacia algunos Chef y restauradores de los restaurantes adheridos a la Mostra. El Hotel Restaurante  Talaso Atlántico participó de la mano maestra de Javier que participó con la elaboración de cinco platos de los cuáles destacó los “boquerones marinadas na casa con aceite de frambuesa”, Viera gratinada, pescada en cazuela, sopa de yogurt con jengibre entre otros.

Así diez establecimientos de la zona dieron  a conocer los Menús Degustación de cocina de vanguardia, enumeramos a los restaurantes Hotel Alfonso I, Restaurante Hotel Brisamar, Restaurante Lugar, Restaurante El Molino, Restaurante Os Remos, Restaurante O Novo Cabalo Furado (Tui, en este restaurante los periodistas degustaron la cena),Casa Abadía Eiras (O Rosal  degustación de la comida del día jueves 29) Un año más, la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Pontevedra (FEPROHOS), presentó su ya conocida Mostra Gastronómica, cuyo escenario en esta edición es la comarca del Baixo Miño. Bajo el lema “Os segredos do Baixo Miño”, visitantes y amantes del buen comer podrán disfrutar durante una semana de las propuestas gastronómicas de los hosteleros participantes. La ruta culinaria empezó el sábado 24  hasta el  viernes30 de septiembre.

Mezclando tradición, calidad, grandes maridajes y creatividad, esta Mostra se dedica a los “Frutos del mar”, dándole todo el protagonismo a los pescados y mariscos de la zona.

Con esta actividad, FEPROHOS pretende promocionar cada rincón de la Provincia de Pontevedra, impulsando a la exploración de los secretos y tradiciones de nuestra provincia, albergados en el gran nivel de restaurantes con los que contamos. El evento ya está consolidado como una referencia gracias a la iniciativa de la Federación en conjunto con la Confederación de Hostelería de Galicia, y al apoyo de la Consellería de Cultura y Turismo, del Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional y de tradición destacando la gran calidad de los Restaurantes de la Provincia. Con la presencia de los medios que asistieron a esta mostra la Federación quería dar a conocer de primera mano la buena calidad de los productos del mar, así mismo con la complementación  de las rutas históricas de la zona como el Monte de Santa Tegra, la Catedral de Tui y el conjunto histórica del municipio,el Monasterio  de Oia y Arrabal. Los periodista tuvieron la ocasión dentro del programa de participar en la catas de vino y la visita a la Adega y viñedos de Terras Gaudas, terminando con la visita guiada a la conservera  A Rosaleira y para terminar este recorrido una sesión en el Talaso  . Todos los medios que asistieron destacaron la gran importancia de utilizar las herramientas de la comunicación para promocionar y potenciar la zona del Baixo Miño.

About Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: