Círculo de Empresarios de Galicia aplaude la unión de los bancos Pastor y Popular

  • Confía en que la operación contribuya a la afluencia de crédito a las pymes

Vigo, 14 de octubre de 2011.- Círculo de Empresarios de Galicia quiere manifestar su apoyo a la operación emprendida por los bancos Pastor y Popular y confía en que la mayor dimensión de la entidad resultante contribuirá a que afluya el crédito a las pequeñas y medianas empresas de Galicia.

La larga trayectoria del Banco Pastor, entidad fuertemente arraigada a Galicia en sus doscientos años de historia, junto con el alto grado de eficiencia que caracteriza la labor del Banco Popular, hacen, a nuestro entender, viable y plausible esta operación en el actual contexto de reestructuración bancaria española. Se da la circunstancia, además, de que la historia de ambas entidades se ha caracterizado por un destacable compromiso con el ámbito empresarial, como constataron sus respectivos presidentes, José María Arias y Ángel Ron, durante sus intervenciones en la Tribuna CFV. Círculo confía en que dicho compromiso se verá reforzado y repercutirá positivamente en la empresa gallega.

En este sentido, reconociendo la gran labor realizada por el Banco Pastor y su contribución al desarrollo y modernización de Galicia, consideramos que Pastor y Popular han optado por la decisión que mejor garantiza su futuro.

Para Círculo de Empresarios es también relevante la participación que tendrá el capital gallego en el Grupo Popular tras esta operación, gracias a la cual se convierte así en la quinta entidad bancaria de España. Del mismo modo, el importante peso de la Fundación Barrié en el accionariado del grupo posibilitará la continuidad de su labor de mecenazgo a favor de la educación y la cultura en Galicia.

Asimismo, manifestamos nuestra confianza en que la operación minimice todo lo posible los costes laborales que suelen conllevar este tipo de movimientos.

 

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: