Finaliza la Vendimia en la zona de Monterrey.

VENDIMIA2011-2.JPG VENDIMIA

Han sido recolectados 2,2 millones de kilos de uva.

La vendimia  en la D.O. MONTERREI ha tenido su comienzo el día 6 de septiembre finalizando definitivamente hace unos días. La ausencia de lluvias ha facilitado que el estado de calidad fitosanitario de las uvas haya sido calificado por todos los técnicos expertos de excelente, alcanzando una graduación alcohólica de 12,5º a 13,5º bien equilibrados y muy buena acidez.

En esta edición se recogieron un total de 2.195.740,5 Kilos de uva correspondiendo el 70 % a variedades blancas y el 30% a tintas, y dado que las expectativas hacían suponer la recolección de 2,1 millones de kg. este incremento en 100.000  Kg, ha causado gran satisfacción en el órgano regulador correspondiendo  el 40% del total de la producción a la variedad Godello y el 25% a uva de Mencía.

Las primeras variedades que en la edición 2011 fueron vendimiadas han sido en blancas Godello, Dona Branca y Albariño y en tintas Bastardo y Mencía.

Una novedad en la Denominación de Origen Monterrei para esta vendimia ha consistido en la implantación de un sistema de control por vía informática que ha permitido el conocer en tiempo real las cantidades de uva que entraban en cada bodega, siendo esta información remitida inmediatamente a los ordenadores centrales del Consejo Regulador pudiendo detectar así  los técnicos cualquier tipo de anomalía.


Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: