EL BARCO HOTEL SUNBORN ACOGERÁ LA GRAN CENA DE GALA DE LA FUNDACIÓN TITANIC Y OTROS TEMAS‏

Los beneficios obtenidos de la cena serán destinados al Hospital Infantil Sant Joan de Déu de Barcelona.
La Fundación intentará que en los comedores sociales de España se sirva el mismo menú durante la noche del 14 de abril de 2012.
Las bodegas Henri Abelé (Grupo Freixenet) lanzan una colección limitada de botellas de vino y Champagne para el centenario.
La gran cena de gala conmemorativa del Centenario del Hundimiento del Titanic, organizada por la Fundación Titanic (entidad sin ánimo de lucro al cargo de los actos del Centenario del Titanic en Barcelona), tendrá lugar en el hotel flotante cinco estrellas Gran Lujo Sunborn Barcelona (gestionado por grupo HUSA), según se ha anunciado hoy en rueda de prensa en el Hotel Miramar de Barcelona. En este sentido, según ha explicado el propio Presidente de la Fundación, Jesús Ferreiro, la velada, que tendrá lugar la noche del próximo 14 de abril de 2012, reproducirá con detalle la última noche a bordo del malogrado buque, aunque a bordo de uno de los barcos más modernos y lujosos del momento. Así, entre otras cosas, el menú del que disfruten los asistentes será el mismo que el disfrutado a bordo del restaurante Parisien del RMS Titanic durante su última noche, ochos músicos (elegidos mediante un casting online entre músicos no profesionales y dirigidos por una personalidad internacional) interpretarán la misma música tocada y, a su vez, se empleará una reproducción de la cubertería de la White Star Line, compañía naviera artífice del Titanic. Así, este acto supondrá “el más entrañable, emotivo y más importante también” de todos los organizados en la ciudad condal durante el próximo año, entre los que se encontrarán un desfile de moda de época, una concentración de coches antiguos presidida por el “coche del Titanic” o un concurso infantil de dibujo.

Asimismo, durante el año del centenario, la Fundación Titanic organizará un concurso de maquetas, el emplazamiento en las Atarazanas Reales del Museu Maritim de Barcelona de la
exposición Titanic, The Exhibition y, además, una concentración de barcos de pesca y recreo a las 23:40 del 14 de abril. A este respecto, según ha anunciado durante la rueda de prensa el delegado de Corporación Marítima en Barcelona, Jesús Carbajosa, se convocará a estos barcos para que a las 23:40 horas, justo en el momento en el que se cumpla el centenario del hundimiento, todos ellos hagan sonar sus sirenas con una doble finalidad. “Como homenaje a los fallecidos en la tragedia y, a su vez, a modo de llamada de atención, para que este desastre no se repita jamás”, ha explicado.

LAS BODEDAS DE HENRI ABELÉ (GRUPO FREIXENET) LANZAN UNA EDICIÓN LIMITADA DE VINO Y CHAMPAGNE PARA EL CENTENARIO Otra de las sorpresas presentadas durante la rueda de prensa de hoy es la edición limitada de cien botellas de vino y cien de champagne que, con motivo del centenario del Titanic, lanzará las bodegas de Henri Abelé (Freixenet), unas bodegas que, como su propio presidente, Pedro Bonet, ha explicado tienen un “largo recorrido”. Todas ellas irán debidamente numeradas, al igual que el resto de productos de la Titanic Collection que la Fundación está preparando para 2012; aunque las primeras de ellas ya tienen dueño: el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. EL MUSEU MARITIM DE BARCELONA ACOGERÁ TITANIC THE EXHIBITION Naturalmente, uno de los eventos principales del centenario, será la instalación de Titanic The Exhibition, la exposición itinerante más visitada del mundo, en las Atarazanas Reales del Museo Marítimo de Barcelona, dirigido por Roger Marcet, también presente durante la presentación de esta mañana. “Una de las principales novedades será la exposición de doce objetos nunca antes mostrados en España”, ha adelantado, en esta línea, el director de la prestigiosa muestra, Luis Ferreiro.

El constructor de la gran maqueta del RMS Titanic que se expondrá en Titanic The Exhibition, Enric Calvo. “Sus medidas son de 9 metros de largo por 3 de alto y en ella se podrá apreciar cómo era la vida en el buque de los sueños. Desde luego, será muy ilustrativa”, adelantó.

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: