PRIMERAS CONFIRMACIONES. Optimus Primavera Sound Porto

Björk, Jeff Mangum, Codeine, Yo La Tengo, Neon Indian y Other Lives son los primeros nombres confirmados para Optimus Primavera Sound, cuya primera edición tendrá lugar en Oporto del 7 a 10 de junio de 2012.
Estos seis primeros nombres también forman parte del cartel de su homólogo barcelonés San Miguel Primavera Sound, que celebrará su duodécima edición del 30 de mayo al 3 de junio.
Encabeza esta primera tanda de confirmaciones Björk, una de las actuaciones más esperadas en Portugal. La artista islandesa más universal presentará “Biophilia”, su nuevo trabajo que comprende un álbum, una web, una aplicación para cada uno de sus temas, instrumentos musicales hechos especialmente para este proyecto, workshops y la espectacular gira que le traerá hasta Oporto en junio del próximo año. “Biophilia” explora las relaciones entre las estructuras musicales y los fenómenos de la naturaleza.

Si hablamos de artistas de culto de los 90 en el campo independiente posiblemente el más esperado sea Jeff Mangum, líder de Neutral Milk Hotel. Retirado desde principios de la pasada década, el miembro del colectivo Elephant 6 volvió el año pasado a dar esporádicos conciertos.

Ambas ciudades recibirán también uno de los comebacks del año. Pioneros del slowcore y uno de los grupos más importantes del underground de los 90, Codeine regresan con la formación original (Stephen Immerwahr, John Engle, Chris Brokaw) y toda su obra se verá reeditada para la ocasión.

También formarán parte del cartel Yo La Tengo, una de las bandas clásicas del indie rock americano y auténticos fans del festival. El pop electrónico de Neon Indian y los prometedores Other Lives cierran esta primera lista de confirmaciones.

 

TICKETS Y PUNTOS DE VENTA

 

El abono general para Optimus Primavera Sound en Oporto cuesta 75 € (+ gastos), precio de se mantendrá hasta el 31 de diciembre. Los puntos de venta son Ticketline, Ticketmaster, Seetickets UK y Paypal. También se pueden adquirir en la página de Facebook del festival y próximamente en las tiendas Optimus. Más información sobre los puntos de venta en www.optimusprimaverasound.com.
El abono general para San Miguel Primavera Sound en Barcelona cuesta 160 € (+ gastos), precio que se mantendrá hasta que el 30 de noviembre. Los puntos de venta son Codetickets, Atrapalo.com, Servicaixa, PayPal, Seetickets UK y la tienda CD Drome. También se pueden adquirir en la página de Facebook y la sección Alojamiento de la web del festival. Más información sobre los puntos de venta en www.primaverasound.com.

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: