11 empresas viguesas viajan a Australia y Nueva Zelanda para establecer lazos comerciales

  • La Misión Comercial, organizada por la Cámara de Comercio, les permitirá entrar en un mercado con grandes necesidades de importar productos y servicios

Vigo, (12/11/11).- La Cámara de Comercio de Vigo continúa promocionando a nuestras empresas en el exterior, con la organización de una Misión Comercial a Nueva Zelanda y Australia. Once compañías viguesas participarán entre el 14 y el 27 de noviembre en esta acción. El principal objetivo de la actividad es facilitar que las empresas lleguen a un mercado lejano y con grandes necesidades de importar productos y servicios, sin necesidad de realizar un gran desembolso económico.

El programa se desarrolla en dos fases, dependiendo de la opción escogida por las empresas. Tres de las compañías viajan el día 14 a Nueva Zelanda. En Auckland, la ciudad con mayor área metropolitana del país, podrán establecer lazos comerciales con empresas locales gracias a una agenda de reuniones que ha organizado el Departamento de Comercio Exterior de la Cámara.

El grueso de la misión comenzará el día 18, cuando partan de Vigo las empresas restantes. En Sidney y Melbourne, 10 de las compañías realizaran actividades referentes a la misión para estrechar lazos comerciales; después algunas se desplazarán hasta Perth o Canberra, donde les esperan jornadas de trabajo.

El sector de las infraestructuras es uno de los que presenta mayor número de oportunidades en Australia, donde además hay buenas perspectivas de inversiones por tratarse de un mercado poco explotado. Por esto la mayoría de las empresas participantes están relacionadas con la construcción, aunque se trata de una misión plurisectorial.

Australia ya ha sido clasificado, siguiendo la competitividad de su economía, entre los tres primeros de la región Asia-Pacífico. En 2010, desde Galicia, se exportaron 38.016,3 miles de euros a este país en 1.205 operaciones comerciales. En relación con Nueva Zelanda, el número de operaciones durante ese año fue de 99, con movimientos de 741,1 miles de euros.

Las Misiones Comerciales, organizadas en colaboración con el Plan FOEXGA, posibilitan a las empresas potenciar y ampliar su red de contactos en los mercados foráneos. Solo el año pasado más de 120 compañías participaron en las 12 misiones comerciales organizadas por la Cámara. En total, en el 2010, se llevaron a cabo cerca de 40 acciones de promoción exterior que beneficiaron a 259 empresas.

About Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: