EL PP SEGUIRÁ TRABAJANDO PARA CONSEGUIR EN VIGO EL MISMO CAMBIO TRANQUILO QUE MARIANO RAJOY HA PROTAGONIZADO EN ESPAÑA

  • Figueroa , «ha quedado de manifiesto que la improvisación y la particular forma de actuar de Caballero han recibido el ‘masivo rechazo’ de la ciudadanía
  • La junta local del PP se compromete a «iniciar desde ahora mismo un trabajo intenso» para la recuperación del gobierno de la primera ciudad de Galicia

Vigo, 21 de noviembre de 2011.- El Partido Popular asume el resultado en la ciudad de las elecciones generales celebradas el pasado domingo como «el reto de iniciar en Vigo el mismo cambio tranquilo que Mariano Rajoy ha protagonizado en España». Así lo expresó el presidente del partido, José Manuel Figueroa, durante la junta local celebrada esta tarde.

Tanto Figueroa como el secretario general del PP en Vigo, Miguel Fidalgo, agradecieron el trabajo realizado durante la campaña por todos los militantes y simpatizantes del partido, así como por interventores y apoderados en la jornada del 20-N. Ambos subrayaron que los resultados «dejan patente que el cambio ha llegado también a Vigo», momento que aprovecharon para expresar su gratitud «con todos los votantes que han mostrado su respaldo al proyecto popular».

«Hemos interpretado el sentir generalizado de Vigo», resaltó Figueroa, quien admitió que el Gobierno municipal de Abel Caballero guarda «amplios paralelismos» con la «fracasada gestión de Rodríguez Zapatero». En ambos casos, significó el presidente local del PP, «ha quedado de manifiesto que la improvisación, los continuos cambios de rumbo y, en el caso vigués, la particular forma de actuar de Caballero, han recibido el ‘masivo rechazo’ de la ciudadanía”.

La junta local del PP se comprometió a «iniciar desde ahora mismo un trabajo intenso» para la recuperación del gobierno de la primera ciudad de Galicia. «Nos sentimos respaldados por los ciudadanos», apuntaron Figueroa y Fidalgo, quienes aseguraron que continuarán vigilando y denunciando las acciones de gobierno que consideren perjudiciales para Vigo.

Como ejemplo, citaron los últimos conflictos judiciales «en los que Caballero ha metido a los ciudadanos» y pusieron como ejemplo las recientes sentencias urbanísticas que condenan al Concello a pagar indemnizaciones millonarias, o la amenaza de rescisión de contrato presentada por la concesionaria del Auditorio «por falta de capacidad negociadora en el gobierno local». También aludieron al «escándalo» protagonizado hoy por Caballero al aprobar la prórroga de la concesión de Aqualia por cinco años. Los responsables populares señalaron esta acción como «altamente lesiva para los intereses de Vigo» y se comprometieron a «revisarla meticulosamente» y a actuar «con todos los recursos políticos y legales «en defensa de los intereses generales de Vigo. La prórroga del contrato encarecerá sustancialmente el agua para todos los vigueses y comprometerá a corporaciones futuras. La decisión, además, no ha sido siquiera consultada con el pleno municipal ni con los grupos de la oposición.

RESULTADOS «HISTÓRICOS»

 

La junta local coincidió de forma unánime al calificar de «históricos» los resultados en Vigo del 20-N. Los cargos orgánicos del partido valoraron especialmente el aumento de 3.898 votos en la ciudad, rompiendo la histórica barrera de los 70.000 votos para alcanzar los 71.827 sufragios y anotándose «el mejor resultado de la última década para el PP en el municipio».

 

Presidente y secretario general destacaron igualmente el «hundimiento» del PSOE local, que pasó de los 78.065 votos del 2008 en las últimas elecciones generales a 55.103. La caída, de 22.962 votos, fue atribuida «no solo a la crisis» sino al mismo y abultado voto de castigo sufrido por el PSOE allí donde gestiona administraciones públicas.

 

El PP ha incrementado su apoyo en las urnas en cinco puntos porcentuales, hasta el 43,25%, mientras que el PSOE cae cerca de once puntos y se queda en un 33,18%. El castigo de los ciudadanos afecta también al BNG, que retrocede un punto porcentual y se queda con 2.288 votos menos en la ciudad, hasta el 10,51%.

 

A la vista de estos resultados, la junta local destacó el éxito alcanzado por el PP en la ciudad, y señaló que este éxito servirá en adelante para redoblar el esfuerzo político en Vigo. Asimismo, en la reunión se destacó el «importante significado» de la debacle electoral sufrida por el partido socialista en el municipio.

 

About Vgomagazine

Revista Online.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: