Miguel Sebastián inaugura la feria agroalimentaria más grande de Asia‏

  • Se trata de una feria de expositores exclusivamente extranjeros que despierta un gran interés entre los distribuidores y clientes finales chinos.

  • El ministro habla de las excelencias de la ‘Dieta Mediterránea’ y destaca que los dos rasgos más importantes de nuestra gastronomía son la calidad y la variedad.

  • La participación española en la feria la protagonizan 68 empresas, principalmente PYMES. Aunque la variedad de productos españoles expuestos es elevada, predominan los vinos, aceites y cárnicos, incluido el jamón.

  • Las exportaciones de productos agroalimentarios españoles a China para el primer semestre de 2011 alcanzaron los 117 millones de euros, un 60% más que el mismo periodo del año pasado.

16.11.11. El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha inaugurado hoy en Shanghái la XV feria Food&Hotel, el evento agroalimentario más importante de Asia y que despierta un importante interés entre los distribuidores, importadores y clientes finales. El pabellón español, de 720 metros cuadrados, es el segundo más grande de la feria después del de Taiwán. La participación española en este evento, organizada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), se enmarca dentro de la estrategia del departamento que dirige Miguel Sebastián para introducir en el mercado chino a diversos sectores exportadores españoles.

Durante su intervención en el acto de inauguración, el ministro Sebastián defendió la ‘Dieta Mediterránea’ y el rico patrimonio alimentario español.  “Nuestro país cuenta con una potente y moderna industria alimentaria. Somos el primer país productor y exportador de aceite de oliva, y el primero en superficie de viñedo, contando con más de un centenar de vinos con indicación geográfica de calidad”, señaló Sebastián, quien destacó que los dos rasgos más importantes de nuestra gastronomía son la calidad  y la variedad.

La participación española en la feria está formada por 68 empresas, principalmente PYMES. Aunque la variedad de productos españoles expuestos es elevada, predominan los vinos, aceites y cárnicos, incluido el jamón. Entre los expositores hay también conservas, café, pescados, mariscos, especias, frutos secos, miel, fruta, sidra, cerveza y dulces españoles. En 2007, año de España en China, esta feria fue visitada por los Príncipes de Asturias.

Uno de los atractivos de la promoción del Ministerio de Industria español en la feria de este año es la presencia, a través del ICEX, de dieciséis empresas dentro del Plan de Iniciación a la Promoción Exterior (PIPE), destinado a formar a compañías que comienzan el proceso exportador. Estas empresas representan los más diversos sectores agroalimentarios y acuden a Shanghái con el propósito de comenzar a vender sus productos en el gigante asiático.

 

Miguel Sebastián ha destacado este hecho como una muestra más de la apuesta por China por parte del Ministerio de Industria y del sector exportador. Las empresas son:

 

 

 

CAMPOMAR NATURE S.L.: almendras, vino, aceitunas y aceites

 

 

LAS CHOZAS DE SABIOTE S.L.: aceite virgen extra gourmet

 

 

MONTESIERRA S.A.: todos los derivados del cerdo ibérico

 

 

BODEGA DEL ABAD 2000 S.L.: vinos con denominación de origen Bierzo

 

 

ESPECIALITATS M. MASDEU S.L.: bases de galletas para ser preparadas

 

 

PRODUCTOS LA HIGUERA S.L.: bombones de higo

 

 

BODEGAS VITICULTORES DE BARROS: vinos con denominación de origen Ribera del Guadiana y de Extremadura

 

 

OLIFE S.A.: aceite de oliva virgen extra

 

 

MEXIFOODS S.L.: alimentos mexicanos

 

 
 

BUENA VIDA FOODS: tapas españolas

 

 
 

JAMONES ALJOMAR S.A.: productos de cerdo ibérico

 

 
 

FINCA CAMPOS GÓTICOS S.L.: vino

 

 
 

ACEITES MUÑOZ S.L.: aceites comestibles

 

 
 

SANTALBA FAMILY WINE S.L.: vino

 

 
 

AGROPECUARIO ECOLOGICA SIERRA DE ALCARAZ S.L.: aceite de oliva virgen extra ecológico

 

 
 

ENOTURISMO ACHA S.L.: vino blanco con denominación de origen Rías Baixas

 

 

Las exportaciones agroalimentarias españolas a China

Las exportaciones de productos agroalimentarios españoles a China para el primer semestre de 2011 alcanzaron los 117 millones de euros, un 60% más que el mismo periodo del año pasado. Extrapolando este dato se prevé un resultado final para 2011 de unos 290 millones de euros. En 2010 el total de las exportaciones en este sector ascendió a 182 millones de euros

El sector agroalimentario supone un 4,28% del total de las exportaciones de España a China. Las bebidas y el vinagre son ya la primera partida en importancia para la exportación española agroalimentaria en China gracias al empuje del vino y el brandy.

Tras visitar la feria, el ministro se trasladó a las instalaciones de la empresa española Applus en Shanghái. Se trata de una multinacional que se ha hecho un hueco en el mercado chino de la automoción y en el sector aeroespacial. Las nuevas instalaciones que visitó el ministro de Industria suponen un paso más en la estrategia de la compañía en el mercado chino, ya que permiten por primera vez al grupo disponer de laboratorios propios.

Mañana el ministro Sebastián viajará a Chengdu donde finalizará el viaje oficial a China que inició el pasado 14 de noviembre.

 

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: