EMPRESAS GALLEGAS Y CERTAMEN MISS ESPAÑA

DOS EMPRESAS GALLEGAS MARCAN UN HITO EN EL CERTAMEN DE MISS ESPAÑA AL APOSTAR POR LAS REDES SOCIALES

La final fue retransmitida por “streaming” y seguida por 52.000 personas

 

Aveiro Estrategias de Comunicación y Sicom abordaron una estrategia que permitió que 80.000 internautas votaran a su candidata favorita

Vigo, 29 de noviembre de 2011.- La labor desarrollada por dos empresas gallegas, Aveiro Estrategias de Comunicación y Sicom Internet e Ingeniería, ha marcado un punto de inflexión en el certamen de Miss España, al apostar por las nuevas tecnologías y las redes sociales.

Ambas firmas han sido las responsables del diseño de la estrategia “on line” para la marca Miss España, estrategia que se basó en la utilización de las redes sociales, fundamentalmente Facebook y Twitter, y que obtuvo un éxito rotundo.

La prueba de la eficacia del plan que acometieron Aveiro y el grupo Sicom está en el hecho de que la aplicación integrada en Facebook, con un sistema de votaciones por perfil, fue utilizada por 80.000 personas que durante siete días eligieron entre las candidatas a la que consideraron merecedora del máximo galardón del certamen de Miss España.

Según explica Alberto Rodríguez, de Aveiro Estrategias de Comunicación, la acogida obtenida por el evento en las redes sociales ha sido magnífico, y demuestra el acierto de los organizadores de Miss España de poner en marcha, por primera vez en la historia, una banda especial para la favorita del público por Internet.

Gracias a la labor realizada por las dos firmas gallegas, la final del certamen que se acaba de celebrar en Sevilla, permitió que más de 52.000 personas siguieran el evento a través de internet, mediante la retransmisión del mismo por “streaming”.

La producción televisiva de la final fue dirigida por Hugo Stuven y Paco Bello, dos clásicos de la producción de eventos de televisión.

Además, como complemento a lo ya mencionado, dos Comunity Managers han estado difundiendo de forma continuada y a través de Facebook, Twitter e Instagram la actividad diaria de los candidatos y candidatas durante los 7 días de concentración.

Este hecho posibilitó que el número de usuarios de los perfiles en redes sociales de la marca Miss España se vieran incrementados en un 150 por ciento, abriendo además la posibilidad de que los seguidores del certamen pudieran interactuar con el evento.

 

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