PASARELA TEX VIGO ES MODA

UNIDOS POR LA MODA

La experiencia, pionera en España, pretende preparar a los alumnos para interrelacionarse con actividades de su futuro profesional

Llevan ya varias semanas trabajando. Son más de un centenar de alumnos de tres centros de formación vigueses que preparan con entusiasmo y con una elevada profesionalidad la Pasarela de Jóvenes Creadores “Tex-Vigo es moda”.

Los centros que colaboran en esta actividad son la Escuela Superior de Diseño Goymar-Vigo, la Escuela Audiovisual de Vigo (EAV) y el Instituto de Enseñanza Secundaria de Teis, cuyos alumnos se distribuyen las tareas necesarias para que el desfile sea un rotundo éxito.

Desde el diseño y elaboración de los modelos que participarán en la Pasarela, que corre a cargo de los jóvenes creadores de Goymar, hasta la preparación y desarrollo de los medios técnicos, de los que se responsabilizan los alumnos de la EAV; pasando por las tareas de peinado, maquillaje… que depende del IES de Teis, todo está en las manos de este centenar de chicos y chicas que el próximo 26 de enero afrontarán un auténtico reto.

La experiencia, pionera en España, pretende preparar a los alumnos de actividades tan complementarias como la moda, la estética, la imagen y el sector audiovisual, para que se vayan interrelacionando entre sí y con actividades que requerirán en su futuro profesional.

En la Pasarela de Jóvenes Creadores “Tex-Vigo es Moda” participarán 28 jóvenes creadores que mostrarán su concepto de la moda, tanto para mujer como para hombre, ya que las propuestas masculinas son una de las grandes novedades de esta edición.

Además, de forma complementaria a la presentación de los trabajos realizados en el centro formativo, en esta ocasión se realizará un desfile con los trabajos participantes en el Concurso PTL Recicla.

Este certamen está patrocinado por el Consorcio de la Zona Franca, y organizado por la Entidad Urbanística de Conservación del Parque Tecnológico y Logístico, y su finalidad es la de concienciar a las empresas y a los futuros creadores de moda sobre la necesidad de apostar por el reciclado.

De entrada la iniciativa ha tenido una magnífica acogida, como lo demuestra el hecho  de que una treintena de empresas, integradas en el PTL, hayan ofrecido resíduos que producen para que los alumnos de Goymar Vigo puedan utilizarlos en sus diseños.

La primera de las incógnitas se desvelará el próximo 22 de este mes, cuando se exhiban en el edificio dotacional de Texvigo los modelos elaborados por los participantes en el concurso. Ya el 26 de enero, coincidiendo con la celebración de la Pasarela conoceremos la identidad de los ganadores.

Los alumnos de la EAV de Bouzas, que pertenecen a los ciclos superiores de Producción y Sonido, se ocuparán de la parte técnica de la pasarela, incluyendo iluminación, sonido e imagen audio/visual .

Por su parte los del Instituto de Enseñanza Secundaria de Teis, que se forman en el departamento de Imagen Personal, serán los responsables de las tareas de peluquería, estética e imagen de los y las modelos que subirán a la pasarela.

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: