EL ALCALDE DE PORRIÑO ANUNCIA NUEVOS OBRADOIROS DE EMPLEO EN LA CLAUSURA DEL VAL DA LOURIÑA III

Al acto ayer asistió la delegada de la Xunta, Lucia Molares, que felicitó a los alumnos por el magnífico trabajo desarrollado en todas las áreas de este Obradoiro

O Porriño, 30 de diciembre de 2011.- 32 personas se formaron trabajando en el Obradoiro de Empleo Val da Louriña III, clausurado ayer en Porriño. El alcalde, Nelson Santos, presidió los actos en compañía de la delegada de la Xunta, Lucia Molares, y del concejal de Empleo, Manuel Alejandro Lorenzo, y destacó “el magnífico trabajo” desarrollado durante este año” como muestra de la validez actual del Obradoiro de Empleo para formar y contribuir a la realización de obras de gran interés social. Por esa razón, el Alcalde destacó la próxima organización de nuevos Obradoiros de Empleo en Porriño.

Durante la celebración del Obradoiro de Empleo “Val da Louriña III”, 22 mujeres y 10 hombres se formaron en carpintería, jardinería y atención sociosanitaria.

Una de las obras realizadas fue la reforma y adaptación del Edificio de los antiguos juzgados para convertirlo en un edificio multiusos, pensado sobre todo para la juventud. En el apartado sociosanitario, se realizaron actuaciones en domicilios de Porriño en colaboración con el departamento de servicios sociales del Concello, prácticas formativas en el Centro de Dia del Consorcio Galego de Igualdade de Porriño y en la Residencia de la tercera edad de Meixoeiro-Vigo

Tambien se realizaron obras de recuperación, acondicionamiento y repoblación del parque de O Piñeiro (Torneiros) y en el de Atios. En O Piñeiro se llevaron  a cabo labores de desbroce y poda, conservación del césped, replanteo y marcado de los jardines. En el caso de Atios, la parcela, dedicada a usos recreativos dotada de una zona para la práctica deportiva del fútbol y el baloncesto, un parque infantil y un palco y explanada para la realización de espectáculos, ha sido desbrozada y se han podado los árboles y los arbustos, así como eliminado las ramas secas, rotas y enfermas, los rebrotes que pudieran surgir desde la misma raíz y las flores y frutos pasados.

About Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: