El Concello do porriño abre el plazo de inscripción en el curso de preparación para la obtención del titulo ESO

   Esta acciónformativa, dirigida a mayores de 18 años, se vuelve a impartir este año tras elgran éxito de participación y resultados en 2011, cuando la mitad de losalumnos obtuvieron dicha titulación tras la superación de las pruebas oficialesconvocadas por la Xuntade Galicia en los meses de julio y septiembre

Todas laspersonas interesadas pueden inscribirse, hasta el día 18 de enero, en las dependenciasde la Concejalíade Empleo y Formación, en el Multicentro de Torneiros.

O Porriño, 2 de enero de 2012.- Un año más, el Concello do Porriño vuelve a organizar el curso de preparación para la obtención del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Enmarcado en el Plan Municipal de Empleo puesto en marcha este 2021 por la Concejalía de Empleo y Formación que dirige M. Alejandro Lorenzo, esta acción formativa, dirigida a mayores de 18 años, se impartirá de nuevo en el Multicentro de Torneiros tras el gran éxito de participación, demanda y resultados obtenidos en 2011, en el que la mitad de los participantes obtuvieron el graduado en ESO.

Ahora, desde el Concello, se vuelve a dar una nueva oportunidad tanto para aquellos que comienzan desde cero como para los que en la pasada edición superaron algunos de los módulos quedándoles los restantes pendientes. De esta manera, todas las personas interesadas pueden inscribirse desde ya, y con plazo hasta el 18 de enero, en las dependencias de la Concejalía de Empleo y Formación en el Multicentro de Torneiros.

El concejal M. Alejandro Lorenzo remarca la importancia de estos cursos “sobre todo en personas desempleadas de cara a que puedan tener más oportunidades a la hora de la inserción laboral, aumentando su cualificación y por tanto también su competitividad para afrontar con éxito la situación del mercado de trabajo”.

El curso es de carácter gratuito y preparatorio para las pruebas oficiales que convoca anualmente, en los meses de junio y septiembre, la Dirección Xeral de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa, de la Consellería de Educación e Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia.

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: