LADENOMINACIÓN DE ORIGEN MONTERREI REALIZARÁ UNA CATA EN LALÍN EL PRÓXIMO MARTES

Elacto esta enmarcado en las actividades de la XLIV Feria del Cocido de Lalín ycorrerá a cargo  de Nacho Costoya y Antonio Méndez Atanes.

El campeón de España deJefes de Sala / Maîtres 2010 y de Profesionales de Sala 2010, Nacho Costoya yel Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Monterrei,Antonio A. Méndez Atanes serán los encargados de impartir el próximo martes día3 a las17:00 h. en el Concello de Lalín una cata comentada de vinos genéricos deMonterrei  que en esta edición ha sido nombrado vino oficial de la XLIVedición de la Feira do Cocido  y en la que colaboran las bodegas Ladairo,Pazo das Tapias, Gargalo, Vinos Lara, Crego e Monaguillo, Quinta do Buble,Magmus, Abeledos y Pazo de Valdeconde

Losvinos de Monterrei y el cocido de Lalín forman quizás uno de los mejoresmaridajes entre dos de los mayores lujos gastronómicos gallegos,  NachoCostoya nos recuerda que el maridaje consiste en complementar adecuadamente elvino y la comida. Esta integraciónse debe buscar a través de los sabores y también mediante las texturas. Podemoshacer la analogía, continua el campeón de España,  con una pareja que paraque su relación sea fructífera, tiene que tenerempatía entre sus cualidades mutuas, ser el complemento una de la otra de modoque las características de cada uno se exalten y por el contrario, no sepierdan ,sin embargo, bien es sabido que los «polos opuestos seatraen» y es una regla también aplicable a los vinos y platos, ya que noes cuestión pues, de puras afinidades, sino de encontrar la que por armonía ocontraste se perfile como la fórmula más adecuada para transmitir la plenituddel vino en el ámbito gastronómico. La combinación perfecta es aquella quepermita saborear y disfrutarcon los cinco sentidos tanto la bebida como la comida.

Unode los mejores modos de acompañar ricos platos autóctonos de un mismo país oregión como es el caso de este gran símbolo de la gastronomía gallega, que esel Cocido de Lalín es tomar el vino de idéntica procedencia ,incluso afirma Costoya que la cocina y el vino regionales, evolucionanindiscutiblemente hacia su propia compenetración.

Sabores,Texturas, Sensaciones y Armonías  como el vino de Monterrei y el Cocido deLalín se hacen afines para conseguir en MOMENTO, SITUACIÓN Y COMPAÑÍA, algoÚNICO.
Desdehace ya tiempo, El campeón de España de Maitres es un prescriptor de los vinosde la D.O.MONTERREI, vinos que por ESTRUCTURA, ELEGANCIA, PERSISTENCIA,..se hanconvertido en un referente convirtiéndose en vinos apasionados, MÁGICOS, que tellegan al corazón. Vinos “amantes en boca”, que no dejanindiferentes y tienen su propia IDENTIDAD

About Vgomagazine

Revista Online.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: