INAUGURACIÓN MUESTRA TRABAJOS CONCURSO “PTL RECICLA”

 

Día: Jueves, 12 de enero de 2012

Hora: 11,00  Lugar: Edificio Dotacional Texvigo en el Parque Tecnológico y Logístico de Vigo (Valladares)

 MAÑANA,  JUEVES, 12 DE ENERO, el edificio dotacional de Texvigo acogerá, a las 11,00 horas, la presentación oficial de los diseños que se han presentado al certamen PTL Recicla, que está patrocinado por el Consorcio de la Zona Franca de Vigo y organizado por la Entidad Urbanística de Conservación del Parque Tecnológico, con el apoyo de la Escuela Superior de Diseño y Moda Goymar. Coincidiendo con la presentación de los diseños se procederá a inaugurar la exposición de los mismos, que permanecerá en el edificio dotacional de Texvigo hasta el 26 de este mismo mes.

Al acto de inauguración de mañana acudirá la delegada del Estado en el Consorcio de la Zona Franca, María Teresa Pisano y el presidente de la Entidad Urbanística de Conservación del PTL, Luciano Martínez. También han sido invitados al acto representantes de las empresas ubicadas en el parque tecnológico, entre las que se encuentran la treintena que colaboraron con la iniciativa, ofreciendo material de desecho para que fuera utilizado por los jóvenes creadores.La primera edición de PTL Recicla se convoca en las categorías de: mejor diseño con posibilidad de comercialización; mejor diseño vanguardista y   mejor complemento. En total, en enero se otorgarán seis premios, con cantidades en metálico que oscilan entre los 800 y los 200 euros por diseño.La decisión del jurado se conocerá el 26 de este mismo mes, al término de la Pasarela de Jóvenes Creadores “Tex-Vigo es Moda”, en cuya organización y desarrollo participan alumnos de la Escuela Superior de Diseño Goymar-Vigo, de la Escuela Audiovisual de Vigo (EAV) y del Instituto de Enseñanza Secundaria de Teis, que cuentan con el apoyo de la concejalía de Xuventude del Concello de Vigo.

 LOS DISEÑOS

 Los modelos que se ofrecen en la exposición han sido diseñados y confeccionados por jóvenes creadores. En la muestra se podrá ver desde un traje de novia que combina finos tejidos con lata; pasando por una pieza estilo “Galliano”, en el que se dan la mano el cartón, la lata y  el plástico; un vestido de fiesta que utiliza espuma, plástico acolchado de burbujas y papel esponjoso; un tocado realizado con hierros y plástico… etc. Todos los diseñadores que participan en el concurso PTL RECICLA optaron por propuestas muy diferentes, pero todas ellas llenas de imaginación, mezclando de forma realmente singular los materiales propios de la confección con otros procedentes de los desechos de industrias muy variadas.

 El visitante de la muestra podrá observar, por ejemplo, un abrigo estilo “Yves Saint Laurent” en el que el plástico tiene un protagonismo especial; o el de un sofisticado “body” que recurre a la cuerda, al cartón o a la lata, materiales mezclados con gran sabiduría con el encaje….Los jóvenes diseñadores que participan en el certamen eligieron los materiales entre los que aportaron una treintena de empresas ubicadas en el Parque Tecnológico  y Logístico de Vigo, dentro de esa iniciativa que pretende demostrar que los residuos también pueden ser útiles y bellos y que, en muchos casos, pueden revalorizarse de forma casi inmediata.

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: